Mi cuenta
    Joss Whedon carga contra 'Indiana Jones y el templo maldito'

    El director de 'Los Vengadores' hace unas duras declaraciones sobre las aventuras del emblemático arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

    ¡Joss Whedon, sin pelos en la lengua! El director de Los Vengadores ha realizado unas polémicas declaraciones a Entertainment Weekly donde critica la película de 1984 dirigida por Steven Spielberg Indiana Jones y el templo maldito. Ni corto ni perezoso, Whedon sostiene que guarda muchas similitudes con lo que se considera mal cine en nuestros días. ¿Cómo le habrán sentado sus duras palabras a su compañero de profesión?

    No son los primeros dardos envenenados que ha lanzado últimamente Whedon. Hace tan sólo unos días, también opinaba sin tapujos sobre Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, para muchos la mejor entrega de la saga intergaláctica del mismísimo George Lucas (Red Tails). Joss Whedon (The Avengers: Age of Ultron) declaró que le parecía nefasto que la quinta entrega de La Guerra de las Galaxias no contase con un final concreto. Respecto a la saga protagonizada por Harrison Ford (El juego de Ender), Whedon afirmó: "Una película tiene que ser completa en sí misma. No se puede construir a partir de la primera o realizar variaciones. ¿Sabes esa famosa escena en El templo maldito en donde vuelven a utilizar el truco del tiro? Eso es lo que no hay que hacer y creo que es en lo que se está convirtiendo toda la cultura del cine. Se está convirtiendo en este mismo momento".

    La escena a la que hace referencia se remonta a En busca del arca pérdida, en la que Indy se enfrenta a un espadachín armado y este simplemente le pega un tiro. En su siguiente entrega, El templo maldito, Indiana Jones vuelve a estar rodeado por otros dos espadachines árabes y, ante esta situación, vuelve a intentar la misma jugada, pero esta vez no le sale como espera. El punto a remarcar es que, a pesar de que El templo maldito fue la segunda entrega de la saga, simplemente se trataba de una precuela. Lo que a priori intentó ser un guiñó para los fans del aventurero arqueólogo, resulto ser un fiasco. ¿Seguirás amando a Indy sobre todas las cosas o darás la razón al director y guionista de Los Vengadores? Te dejamos las escenas para que nos des tu opinión.

    Alejandro López-Reina

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top