Mi cuenta
    Spielberg producirá el remake de 'De tal padre, tal hijo', de Hirokazu Kore-eda

    La película del japonés fue galardonada con el Gran premio del jurado en el último Festival de Cannes por un jurado que presidía el propio Spileberg.

    Steven Spielberg no pierde el tiempo. Ni siquiera cuando es presidente del jurado deja de trabajar. Y es que el cineasta y capo de Dreamworks va a producir el remake de una de las películas que el jurado que presidía en el pasado Festival de Cannes premió: se trata de una de las grandes favoritas de la reciente Croisette, De tal padre, tal hijo (Soshite Chichi ni Naru), el nuevo trabajo de Hirokazu Kore-eda -uno de los cineastas japonés más reconocidos y queridos en el circuito de festivales-.

    Según publica Deadline, la compañía de Spielberg está negociando comprar los derechos para rehacer el filme, que se llevó el Gran premio del jurado en ese certamen. Fuentes de Dreamworks han explicado que Spielberg, no obstante, no dirigirá la nueva versión de De tal padre, tal hijo, y que el proyecto todavía no se ha cerrado. Así, cabe esperar a una confirmación oficial pese a que todo indica que el negocio saldrá adelante.

    Y es que la crítica convocada en el pasado Festival de Cannes dio por hecho que De tal padre, tal hijo era una de las cintas a concurso favoritas de Spielberg. Y no se equivocaron, visto lo visto. La película es una conmovedora historia sobre una familia que descubre que su hijo de seis años no es en realidad suyo, intercambiado al nacer y por error por el de otra pareja. De tal palo, tal hijo está distribuida en España por Golem Films y pasará por el Festival de San Sebastián en su sección Perlas de otros festivales. Todavía no hay fecha confirmada para su estreno comercial.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top