Mi cuenta
    El Festival de Cine Europeo de Sevilla se abre al cine español más joven

    Luis López Carrasco, Alberto Morais, Ramón Salazar o Lois Patiño, entre los seleccionados.

    En su próxima edición de 2013, el Festival de Cine Europeo de Sevilla se abre al cine español más joven. El certamen no sólo estrena la sección Resistencias, dedicada al cine hecho aquí más alternativo y arriesgado, sino que también refuerza la presencia de la creación audiovisual patria en todas las secciones a competición. En la Sección Oficial se estrenarán trabajos como 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar y protagonizada por Lola Dueñas, Nawja Nimri y Andrés Gertrúdix, mientras que en Las Nuevas Olas se podrán ver cintas como la premiada en Locarno Costa da Morte, de Lois Patiño, o Los chicos del puerto, de Alberto Moráis.

    También en la sección Las Nuevas Olas se proyectarán El Futuro, de Luis López Carrasco, La jungla interior, de Juan Barrero, y El quinto evangelio de Gaspar Hauser, de Alberto Gracia, premiada con el Fipresci en el último Festival de Rotterdam. .

    Por su parte, el nuevo ciclo Resistencias está encabezado por el veterano cineasta Pablo Llorca, con Un ramo de cactus; y en éste también participan el colectivo Los Hijos (Javier Fernández Vázquez, Luis López Carrasco y Natalia Marín Sancho), Yonay Boix y Polo Menárguez, entre otros. El Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará entre los próximos 8 y 16 de noviembre.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top