Mi cuenta
    'Los juegos del hambre: En llamas' potenciará el triángulo amoroso Katniss-Peeta-Gale

    Francis Lawrence ('Soy leyenda') adelanta que no incluirá el sistema de cámara en mano que empleó Gary Ross en la primera parte.

    Con el éxito de la primera entrega de Los juegos del hambre -casi 700 millones de dólares recaudados-, Lionsgate se puso de inmediato a trabajar en sus secuelas En llamas y Sinsajo. El director Gary Ross construyó un grandísimo inicio para la saga, pero las prisas por rodar la segunda parte acabaron con su sustitución por el realizador de Soy leyenda Francis Lawrence. Y este no sólo se encarga de En llamas -que se estrena el próximo 22 de noviembre-, sino también del cierre de la franquicia, que se dividirá en dos largometrajes: Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2. Muchos se preguntan qué cambios habrá hecho y, de acuerdo con sus palabras, parece que se potenciará el triángulo amoroso entre Katniss-Peeta-Gale. ¿Qué te parece?

    Ross no sólo rodó la primera parte para confeccionar un 'blockbuster' gigantesco, sino también para respetar las capas de los personajes creados por Suzanne Collins. De ahí que prestara especial atención al Capitolio, a sus habitantes y al impacto del 'reality' en el resto de los distritos. Ahora, en declaraciones a New York Magazine, Francis Lawrence ha comparado su estilo con el de su predecesor. "No se verá nada de cámara en mano (Risas). Y creo que a mucha gente le gustará nuestra decisión". El director también ha señalado que ahondará mucho más en la relación entre Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth). "Creo que la historia de amor quedó bastante ensombrecida en la primera parte. Y mi intención ha consistido en traerla a la superficie. Y cuando hablo de historia de amor, me refiero al triángulo amoroso".

    Por lo que hemos visto en los tráilers, Los juegos del hambre: En llamas parece de lo más prometedora. Sin embargo, y a pesar de las opiniones de Lawrence, a muchos seguidores de la saga les gustó el estilo desenfadado e innovador de Ross con la cámara. Obviamente, el romance es uno de los ingredientes principales de la saga, pero también la rebelión y la conciencia política de la población. Algunos medios incluso ya empiezan a preocuparse de que En llamas pierda el sello de su primera parte y empiece a parecerse a un producto genuinamente comercial al estilo de Crepúsculo. Ya lo veremos, pues Lawrence también dirigirá Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2. A continuación, no te pierdas el tráiler y recuerda que sus protagonistas visitan España.

    Los juegos del hambre: En llamas

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top