Mi cuenta
    'Ocho apellidos vascos' ya es la película en castellano más taquillera de la historia

    La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha recaudado más de 25 millones de euros en sólo cuatro semanas en cartel.

    Ocho apellidos vascos continúa arrasando. En sólo cuatro semanas en los cines, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro ya se ha convertido en la película en castellano más taquillera de la historia de nuestro país. Con más de 25 millones de euros recaudados, concretamente 25.313.600€, y más de 4.478.270 espectadores, la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha conseguido imponerse a El orfanato, que hasta ahora ocupaba el primer puesto del ranking. Si nos referimos a los largometrajes con presupuesto español, pero rodados en inglés, en la taquilla nacional, Ocho apellidos vascos sólo tiene por delante a Los otros, con más de 27 millones de euros, y Lo imposible, con cerca de 43 millones de euros.

    La película se ha convertido en una sensación de la que todo el mundo habla. Tanto es así, que ni Marvel con su Capitán América: El Soldado de invierno ni Darren Aronofsky y Russell Crowe con Noé han conseguido hacer frente a la producción de Mediaset. Como consecuencia, Ocho apellidos vascos se mantiene en el primer puesto de la taquilla española, por cuarta semana consecutiva, y Universal Pictures ya ha empezado a planear una posible secuela. Una segunda parte, de la que poco se sabe, ni si volverá a contar con Clara Lago y Dani Rovira como protagonistas, ni si se centrará en el conflicto entre otras ciudades españolas como Madrid y Cataluña.

    Ocho apellidos vascos

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top