Mi cuenta
    Entrevista a Shailene Woodley y Theo James: "Divergente' ha triunfado porque es humana y auténtica"

    La adaptación del libro distópico superventas de Veronica Roth se estrena este miércoles 30 de abril y próximamente llegarán las de 'Insurgente' (2015) y 'Leal' (2016-17).

    Aunque se ha hecho esperar más de la cuenta, por fin se estrena este miércoles 30 de abril Divergente, adaptación del 'bestseller' distópico de Veronica Roth protagonizado por Shailene Woodley (Simi Valley, California, 1991) y Theo James (Oxford, Inglaterra, 1984). Es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de ella pero, si así es, te contaremos que se trata de la nueva joya de la corona de Summit Entertainment/Lionsgate, estudio responsable de éxitos tan sonados del género como La saga Crepúsculo o Los juegos del hambre. La cinta ya lleva recaudados 232 millones de dólares y promete seguir la estela dejada por el 'blockbuster' protagonizado por Jennifer Lawrence con sus secuelas Insurgente (2015), Leal: Parte 1 (2016) y Leal: Parte 2 (2017).

    Bajo estas líneas, no te pierdas la entrevista que le hicimos a la pareja protagonista, Shailene Woodley (Bajo la misma estrella) y Theo James (Underworld: El despertar), cuya química en pantalla supera con creces la de Robert Pattinson y Kristen Stewart en el salto al cine del título de Stephenie Meyer. Con Neil Burger (Sin límites, El ilusionista) detrás de las cámaras, la historia de Divergente nos transporta a una sociedad futurista donde la población vive dividida en cinco facciones diferenciadas por la virtud que cultivan. La protagonista es Beatrice 'Tris' Prior (Woodley), una chica de Abnegación que, al cumplir los 16 años, tendrá que elegir si permanecer en su facción o cambiar y quedarse para siempre en alguna de las otras cuatro: Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición. James, Tobias 'Cuatro' Eaton, será primero su tutor y después se convertirá en su interés amoroso. Kate Winslet (A Little Chaos), Maggie Q (Nikita), Zoë Kravitz (After Earth) y Milles Teller (The Spectacular Now) también figuran en el reparto.

    De todos los miedos que aparecen en la película. ¿Cuál es más aterrador para vosotros?

    Shailene Woodley: A mí no me gustaría nada que me metieran en una urna llena de agua.

    Theo James: Yo diría... Tener un padre que abuse de ti... Pero ojo, que el mío es estupendo (Risas).

    Habéis rodado la mayoría de las escenas de acción. ¿Cómo ha sido vuestro entrenamiento?

    T.J.: Efectivamente. Por ejemplo, para la escena del tren, el equipo de la película tuvo que construir hasta 800 metros de vía. Y el tren iba bastante rápido, porque descubrimos que la escena no quedaba bien si iba demasiado lento. Un mes antes del rodaje, nos sometimos a un entrenamiento bastante duro. Y en él aprendimos distintas técnicas de combate, coreografía, lanzamiento de cuchillos...

    Al tratarse de una franquicia con potenciales secuelas, ¿os costó mucho aceptar los papeles? En tu caso, Shailene, varios medios han publicado que hablaste con Jennifer Lawrence...

    S.W.: No es verdad. Pero sí que le mandé un correo electrónico cuando estaba tomando la decisión. En él le preguntaba si le había afectado pasar de hacer cine independiente a algo tan grande como Los juegos del hambre. Y ella, aunque me avisó que tendría algunos obstáculos, me recomendó que cogiera el papel.

    T.J.: Yo llamé a varias personas, pero ninguna me cogió el teléfono (Risas)... Sí que pienso que tienes que estar muy seguro para embarcarte en una franquicia como esta en la que sabes que vas a interpretar un personaje durante varias películas. Te tiene que gustar y también tienes que desarrollarlo. Porque si no, al final se nota en la película y no vas a conseguir darle la profundidad que necesita.

    Shailene. ¿Cómo fue pegar a Kate Winslet en la película cuando sabías que estaba embarazada?

    S.W.: Kate es muy fuerte por naturaleza, pero saber que estaba embarazada hizo que tuviera mucho más cuidado. Ella me decía: "¡Pégame más fuerte! No te preocupes". Pero yo respondía: "¡Me da un poco de cosa!". Aunque después tuvimos que volver a grabar la escena cuando ella ya había dado a luz ,y me dijo: "¡Ahora si que puedes pegarme fuerte".

    ¿Cuál fue la escena que al leer el guion no pensásteis que fuera tan difícil y resultó serlo?

    S.W.: Para mí, probablemente la escena en la que tengo que disparar a Peter (Miles Teller). Nunca me convenció demasiado la frase que tengo que decir ahí y me resultó más difícil de lo que pensaba.

    T.J.: La escena con el lanzamiento de cuchillos. Neil [Burger] me dirigió muy bien, pero una parte de mí quería hacer una interpretación mucho más combativa. Aunque en el fondo, si lo piensas, tenía que ser más contenida. Así reflejábamos mucho mejor las dudas que tenía Tris sobre sí misma.

    Shailene. ¿Quieres seguir alternando entre películas 'indies' como Aquí y ahora y Divergente?

    S.W.: Disfruto mucho haciendo los dos tipos pero, después de haber rodado un 'blockbuster' de las dimensiones de Divergente, me apetece más que nunca volver a hacer una película independiente. Sobre todo porque me gusta mucho el ambiente que se crea alrededor de estas películas.

    Del mensaje que subyace en Divergente, ¿cuál es el tema que más os llamó la atención?

    T.J.: Desde el punto de vista de mi personaje, destacaría la escena en la que Cuatro tiene miedo cuando se sube a la noria. Tris me dice algo como: "Pensé que no le tenías miedo a nada". Y yo le respondo: "Todos tenemos miedos". Cuatro aparece al principio como un personaje sin miedos, pero luego descubres que es más fuerte precisamente porque los reconoce y porque sabe gestionarlos.

    S.W.: Estoy de acuerdo contigo. Y no sé si ha entrado al final en la película o no, pero me acuerdo de una frase con la que practicamos en nuestra audición. Dice algo así como: "Eres más valiente cuando actúas desinteresadamente". Y me gusta, porque refleja los valores de Abnegación y Osadía.

    ¿Qué tiene Divergente para que haya triunfado donde otras sagas han fracasado estrepitosamente?

    S.W.: Creo que Divergente es una película con mucha clase y que además consigue que el espectador se identifique con los personajes. La acción transcurre en el futuro, pero las actuaciones son auténticas.

    T.J.: Existe bastante cinismo en torno a este tipo de películas y también sobre el hecho de que estén enfocadas a un público o a otro. Lo verdaderamente importante es que una película sea buena y que las actuaciones también lo sean. No lo digo a la ligera, pero creo que aquí son muy humanas y genuinas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top