Mi cuenta
    El director de 'Guardianes de la galaxia' habla de los peligros de los Universos Cinemáticos

    'Los Vengadores: La era de Ultrón', cierre de la Fase 2 de Marvel Studios, se estrena el próximo 1 de mayo de 2015.

    Después de que Iron Man fuera un éxito en taquilla, Marvel Studios continuó su estrategia con varias películas de sus superhéroes más famosos. Después, estos protagonistas empezaron a formar parte de un Universo Cinemático mucho más grande, dándole al estudio la posibilidad de presentar a Iron Man, por ejemplo, en una película de Capitán América. ¿Pero son siempre buenos los Universos Cinemáticos?

    Dado el éxito de Los Vengadores -que continuará con Los Vengadores: La era de Ultrón el 1 de mayo de 2015-, varios estudios aspiran a emular el modelo Marvel. Universal Pictures planea un Universo de monstruos a pesar de que Drácula. La leyenda jamás contada no triunfó en taquilla y Sony Pictures, por su parte, desarrolla un mundo compartido con los personajes de Spider-Man. Ahora, sin embargo, el director de Guardianes de la galaxia James Gunn ha utilizado su página oficial en Facebook para alertar sobre los peligros de los Universos Cinemáticos y los errores que pueden cometer los estudios.

    "Me encantan los universos compartidos en las películas, al igual que las enormes franquicias", explica James Gunn. "Pero estoy un poco preocupado por los numerosos mundos que planean los estudios sin apoyarse en una base sólida, y hasta a veces sin NINGUNA base [...] Star Wars tenía las anteriores películas de la saga y el Universo Cinemático de Marvel tenía Iron Man, al igual que El Caballero Oscuro tenía Batman Begins. Hasta pasaba con películas como Transformers y Crepúsculo... El público amaba estas películas y querían más sobre sus personajes. Pero en la actualidad, los estudios sienten la necesidad de hacer crecer árboles sin plantar una fuerte semilla". ¿Estás de acuerdo con Gunn? Recuerda que Guardianes de la galaxia 2 se estrena en EE.UU el 5 de mayo de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top