Mi cuenta
    'Cenicienta' : Lily James y Cate Blanchett hablan sobre sus personajes

    La película de acción real de Disney se estrena en España el 27 de marzo.

    La expectación por el estreno de Cenicienta crece, y su protagonista, Lily James (Downtown Abbey), ha concedido una entrevista a Collider explicando muchos detalles de la película. Cate Blanchett (Blue Jasmine) también ha tenido una charla con el medio sobre su papel como la malvada madrastra.

    En esta nueva entrega de Disney, vemos a una princesa más real y menos frágil, aunque sigue defendiendo los ideales de bondad y valor por encima de todo. Después de perder a su madre y conocer a la nueva esposa de su padre, Ella ve su vida transformada de una manera cruel. Lily James, que hizo el 'casting' para interpretar a una de las hermanastras, admite que se enamoró del papel de Cenicienta. "Siempre me han encantado las princesas. Definitivamente, yo era una de esas chicas".

    En la entrevista, la actriz ha remarcado la personalidad de Ella. "Da lo mejor de sí misma, siempre. Es una chica normal, excepcional, pero simplemente eso". Y añade: "Puede ser feliz en un entorno cruel. Ese es su super poder". Blanchett también habla de la madrastra de Cenicienta. "Esconde una parte de sí misma a su marido, a su hijastra y al mundo. Es muy calculadora porque ha aprendido a defenderse en el ambiente que le ha tocado vivir".

    ¿Lo más difícil de la película? Para James, el vestido azul que ha causado polémica. "Me alimentaba a base de sopa y Coca-Cola Light durante el rodaje", cuenta la actriz en la entrevista. "Practiqué el baile durante meses, me puse el vestido y me derrumbé. Creí que no podía hacerlo, pero pude hacerlo gracias a la magia de Disney". Del vestuario también ha hablado Blanchett, que admira la gran labor visual de la película. "Los vestidos son extraordinarios. Sandy Powell -la diseñadora- es mágica. Supone una gran parte del trabajo creativo. La silueta, los volúmenes, los colores... Son muy importantes".

    También ambas comentan lo complicado de llevar a la realidad personajes animados. Para Cate Blanchett, lo más importante es la voz, que dibuja la personalidad de un villano. James, por su parte, ha tenido muy en cuenta los movimientos delicados de Cenicienta en el clásico de Disney, intentando transmitirlos de manera natural "sin parecer una bailarina de 'ballet".

    Hablando de sus compañeras de reparto, Lily James se deshace en halagos. "Cate es maravillosa, es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Me ha encantado. Helena [Bonham Carter] es la mujer más amable que he conocido. Lo hemos pasado genial juntas. Tiene un sentido del humor increíble. Es como una luz en el horizonte".

    "Kenneth Branagh es único", afirma la actriz cuando le preguntan por el director. "Es claro y específico. Muy cálido. Es un gran director porque es un gran actor". La película de acción real de Disney llegará a los cines de España el próximo 27 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top