Mi cuenta
    Muere Richard Glatzer, co-director de 'Siempre Alice', a los 63 años
    Por Sara Heredia — 12 mar. 2015 a las 13:01

    El cineasta ha fallecido tras cuatro años sufriendo la enfermedad degenerativa ELA.

    Richard Glatzer ha fallecido a los 63 años en Los Angeles tras sufrir la enfermedad degenerativa ELA (Esclerosis Lateral amiotrófica) durante los últimos cuatro años. El cineasta dirigió, junto a su pareja Wash Westmoreland, a Julianne Moore en Siempre Alice, quien se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz Principal en la pasada edición de los Oscar. En una entrevista con Paula Arantzazu para Sensacine, Westmoreland declaró que la enfermedad de Richard les "ayudó a comprender el tono con que teníamos que explicar la historia de Alice. Fue una inmersión emocional muy intensa, como puedes imaginar".

    Wash Westmoreland ha declarado estar "devastado", pero se consuela al pensar que Richard pudo ver cómo Siempre Alice salía al mundo, una película en la que había "puesto el alma". Por su parte, Michael Barker y Tom Bernard, productor y distribuidor de Sony, han comunicado que es "una profunda pérdida para todos los que trabajaron con él. Era un ser humano excepcional".

    Otras películas de su filmografía son La última aventura de Robin Hood, The Fluffer, Grief y Quinceañera, con la que cosecharon muy buenas críticas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • Wash Westmoreland, director de ‘Siempre Alice’: “El talento de Julianne Moore es extraordinario”
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top