Mi cuenta
    Emmanuelle Bercot inaugurará el Festival de Cannes 2015 con ‘La Tête Haute’

    La directora francesa se convierte así en la segunda mujer en abrir la ceremonia de inicio del certamen.

    Durante la historia del Festival de Cannes pocas mujeres han tenido la oportunidad de inaugurarlo. Se trata de un hecho más anecdótico que normal. Fue en 1987 cuando Diane Kurys se convirtió en la primera directora en abrir el evento y en 2015 la historia volverá a repetirse.

    La realizadora francesa Emmanuelle Bercot inaugurará la 68 edición del certamen con su película La Tête Haute. La cinta cuenta la historia de un delincuente juvenil llamado Malony y su paso de la niñez a la vida adulta. Junto a él estará una juez y trabajadora social, interpretada por Catherine Deneuve, que intentará salvarle de su pasado. El reparto se completa con los actores Benoît Magimel, Sara Forestier y Rod Paradot.

    La elección de esta película puede parecer sorprendente, debido a las normas que se aplican generalmente en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes”, explica el director Frémaux, “es un claro reflejo de que queremos ver el inicio del festival con una película diferente”. Ya te contamos las películas que podrían proyectarse en la nueva edición del certamen, pero hasta el 16 de abril no podremos conocer la selección oficial. El Festival de Cannes se celebrará entre los días 13 y 24 de mayo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top