Mi cuenta
    Cannes 2015: 'Tomorrowland', 'Mad Max: Furia en la carretera' y otras películas que podrían proyectarse

    Todd McCarthy, de 'The Hollywood Reporter', también habla de 'The Sea of Trees', 'The Last Face' y 'Regresión' para la Croisette.

    ¿Qué películas asistirán al Festival de Cannes 2015 que se celebra entre el 13 y el 24 de mayo? Esa es la gran incógnita, pero el crítico Todd McCarthy acaba de publicar en The Hollywood Reporter qué títulos tienen más opciones para deslumbrar este año en la Croisette. Entre ellas destacan Tomorrowland: El mundo del mañana, Mad Max: Furia en la carretera o Regresión, del español Alejandro Amenábar.

    Entre los 'blockbusters', McCarthy menciona Tomorrowland de Brad Bird (Los Increíbles) y Mad Max: Furia en la carretera, la nueva entrega de la saga postapocalíptica de George Miller que, en esta ocasión, está protagonizada por Tom Hardy. También tienen opciones The Sea of Trees y The Last Face, lo nuevo de Gus Van Sant con el ganador del Oscar Matthew McConaughey y la última cinta de Sean Penn con Charlize Theron, Javier Bardem y la actriz revelación Adèle Exarchopoulos, respectivamente.

    Bestias sin patria de Cary Fukunaga (True Detective) -que también se estrenará en Netflix-, Midnight Special de Jeff Nichols -con Adam Driver, Joel Edgerton y Michael Shannon- y Carol de Todd Haynes -adaptación de la novela de Patricia Highsmith con Cate Blanchett y Rooney Mara- son otros de los filmes americanos que suenan con fuerza. Lo mismo que Sicario de Denis Villeneuve -con Emily Blunt y Josh Brolin-, Black Mass de Scott Cooper -con Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Dakota Johnson- y Macbeth de Justin Kurzel -con Michael Fassbender y Marion Cotillard. Menos opciones tienen By the Sea, lo nuevo de Angelina Jolie con Brad Pitt, y The Walk, con Joseph Gordon-Levitt como Philippe Petit.

    Amenábar, cine asiático y francés

    El cine asiático promete hacerse fuerte en esta edición con posibles competidores como The Assassin del taiwanés Hou Hsiao-hsien, Love in Khon Kaen del tailandés Apichatpong Weerasethakul -ganador de la Palma de Oro por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas y Our Little Sister del japonés Hirokazu Kore-eda -premio del Jurado por Like Father, Like Son. Naomi Kawase, Kiyoshi Kurosawa y Takeshi Kitano también se cuelan en las quinielas, al igual que el realizador de Corea del Sur Im Sang-soo.

    Alejandro Amenábar entró en competición en 2009 con Ágora y Regresión, con Emma Watson, Ethan Hawke y David Thewlis, tiene muchas opciones. La lista es larguísima: Icon, la película de Stephen Frears sobre el ciclista Lance Armstrong; Youth, segunda película en inglés de Paolo Sorrentino con Rachel Weisz; Mia Madre, lo último de Nanni Moretti; High-Rise, adaptación de la novela de J.G. Ballard con Tom Hiddleston y Jeremy Irons, y los últimos trabajos de Michel Gondry, Barbet Schroeder y Jean-Paul Rappeneau, entre otros. Cannes se inaugura el 13 de mayo, así que lo sabremos muy pronto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top