Mi cuenta
    'La matanza de Texas': La historia detrás de las cámaras del clásico de terror

    Más de cuatro décadas después de su estreno, el reparto sigue recordando las anécdotas del rodaje.

    La matanza de Texas es todo un clásico de terror pero lo que quizás no sabías es que el "horror" también llegó al rodaje. Un artículo publicado en Texas Monthly revela que el equipo técnico y artístico lo pasó un poco mal en la grabación de la película. La cinta se rodó en cuatro semanas, entre el 15 de julio y el 14 de agosto de 1973. Al parecer, los cuarenta miembros del personal aguantaron el calor abrasador de Texas con un único baño. El hedor que desprendía llegó a un nivel tan alto que comenzaron a hacer sus necesidades al aire libre.

    Pero este no fue el único inconveniente. Además de trabajar entre 12 y 16 horas al día, los siete días de la semana, los actores no se cambiaron de ropa durante el mes de rodaje. La historia de La matanza de Texas tiene lugar en 24 horas y, para preservar la continuidad y no aumentar el escaso presupuesto, el director Tobe Hooper quiso que Gunnar Hansen (Leatherface) y sus compañeros no cambiasen de vestuario. Hansen declaró: "Soy un hombre grande y teníamos miedo de que perdiésemos las manchas de sangre al enviar la ropa a la tintorería. Yo corría y sudaba todo el tiempo. Al final del rodaje, nadie quería sentarse a mi lado a la hora de comer".

    ¿Recuerdas los muebles de la granja que aparece en el filme? Estaban hechos con huesos de animales, los cuales fueron cubiertos con látex para que tuvieran apariencia de piel humana. En total, se formaron con los restos de ocho vacas, dos venados, tres cabras, un pollo, un armadillo y dos esqueletos humanos, uno real y otro de plástico. El que vemos al final de la película es el real, ya que era más barato traer un esqueleto humano de la India que hacer uno de mentira.

    30 fotos detrás de las cámaras que te harán perder el miedo a las películas de terror
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top