Nota películas
Mi SensaCine
    Lola Le Lann (‘Una semana en Córcega’): "Me inspiré en 'Lolita' de Stanley Kubrick para el papel”
    Por Álvaro Izquierdo — 11 sept. 2015 a las 10:00
    facebook Tweet

    La joven actriz debuta en la gran pantalla con esta película de Jean François Richet que se estrena este viernes 11 de septiembre.

    Hoy viernes 11 de septiembre llega a los cines Una semana en Córcega, la nueva cinta de Jean-François Richet que cuenta con Vincent Cassel (Cisne negro, Trance) y François Cluzet (Lo intocable), y en SensaCine hemos podido charlar con su joven protagonista, la actriz debutante Lola Le Lann.

    ¿Nos podrías contar un poco de qué va la película?

    Es la historia de dos amigos, Lolo y Antoine, que se van con sus hijas de vacaciones. Lolo es un padre muy enrollado, y eso es lo que hace que mi personaje, la hija de Antoine, se enamore de él.

    ¿Qué te llamó la atención de este guion?

    Me enteré muy tarde de cómo era el guion, lo vi solamente una semana antes del rodaje. Quizás que esta adaptación está basada en un drama que tiene momentos muy cómicos.

    Debutas con esta película ¿Ha sido complicado interpretar a tu personaje?

    Requería mucha energía, mucha concentración y a veces, la verdad, me derrumbaba cuando estaba cansada. Otras veces me reñían un poco. Pero en su conjunto todo muy bien. Era un papel muy externo a mí pero he conseguido hacerlo muy creíble y muy natural. Me he inspirado en muchas cosas, como Lolita de Stanley Kubrick.

    ¿Por qué te reñían?

    No eran realmente momentos concretos. Era la acumulación de demasiada presión que hacía que me pusiera a llorar con cualquier cosa. Algunos días era bastante ridículo. Por ejemplo, un día tenía un pequeña arruga en la ropa y François me decía: "Pero guapa, ve a cambiarte", y yo rápido me sentía mal y me ponía a llorar. No les guardo ningún rencor por eso. Era realmente la presión del papel. Pero estoy muy contenta con el resultado.

    ¿Has actuado como tu personaje en la vida real en algún momento?

    Claro que he tenido mis historias de amor, pero siempre he intentado no caer en chantajes (Risas).

    ¿Cómo ha sido 'estrenarte' al lado de un actor como Vincent?

    No he llegado a caer en la fascinación hacia su persona porque mi familia siempre ha estado muy relacionada con el mundo artístico. De hecho, François era un viejo amigo de mi padre. Su padre y mi madre ya habían trabajado juntos en alguna película. El cine es un mundo muy pequeño del que no me he sentido tan alejada.

    ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

    Tengo una película de ciencia ficción llamada Sola. Es la adaptación de un cómic sobre una chica que trata de proteger a sus amigas matando a personas hasta que al final se dan cuenta de que están muertas todas. Me gustaría trabajar más adelante en películas de autor y hacer alguna película en italiano.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top