Mi cuenta
    Jessica Chastain critica que los estudios sexualicen a las superheroínas

    La actriz protagonizada la nueva aventura de ciencia ficción de Ridley Scott titulada 'Marte' que se estrena el 16 de octubre.

    Jessica Chastain ha interpretado a muchas mujeres fuertes a lo largo de su carrera y, ahora, acaba de dejar claro que quiere que las actrices aborden personajes complejos e interesantes. “Linda Hamilton en Terminator 2 es increíble”, cuenta la actriz a Radio Times. “Recuerdo la escena de ella en camiseta de tirantes haciendo esas dominadas y era una niña cuando la vi y pensé: 'esto es asombroso, quiero ser ella'”, afirma Chastain.

    Sin embargo, la actriz parece tener un problema con la manera en la que Hollywood representa a las superheroínas. “Si ves películas como Elektra o Aeon Flux, el problema de los estudios es que intentan sexualizar a las superheroínas. Tienen que llevar mallas”, añade. “Pero si miras a los personajes femeninos más increíbles, como Ripley en Alien, ella es una mujer muy sexy pero no lleva mucho maquillaje. Va en camiseta y vaqueros. Es sexy por lo que es capaz de hacer”, afirma. 

    Chastain también piensa que el problema viene de la suposición de los estudios de que a los cinéticos no les van a gustar las superheroínas dinámicas. “Los estudios han juzgado mal en el pasado, y pensaban que las audiencias no estaban interesadas en ver a mujeres inteligente en papeles de acción y todo se centra en su sexo”, concluye.

    Chastain es una de las protagonistas de Marte, la nueva aventura de ciencia ficción de Ridley Scott basada en el libro de Andy Weir. La trama sigue a un grupo de astronautas en plena misión en Marte, pero cuando se desata una gran tormenta de arena deberán abandonar el planeta lo antes posible. Todo el grupo consigue salvarse menos uno: Mark Watney (Matt Damon), a quien se le considera muerto. ¿Podrá sobrevivir en Marte y sólo? Marte se estrena el 16 de octubre. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top