Mi cuenta
    Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón reciben la Medalla de Oro de la Academia de Cine

    Los actores premiados muestran su agradecimiento hacia la institución en su trigésimo aniversario.

    Juan Diego (Yerma) y Aitana Sánchez-Gijón (Velvet) han recibido este lunes la Medalla de Oro por su trayectoria en el cine en el 30 aniversario de la Academia de Cine. La actriz ha mostrado su perpejlidad ante el premio, que recibe a la vez que Juan Diego, al cual considera su Pigmalión.

    Sánchez-Gijón ha hecho público su agradecimiento a la Academia de la que fue presidenta durante dos años, una etapa que ha descrito como de "descubrimiento de la profesión desde todos los ámbitos pero con muchas turbulencias".

    Los actores han recibido sendos galardones de manos de Antonio Resines, el actual presidente de la Academia, que ha destacado la labor de ambos intérpretes. Además de hablar del papel de la mujer en el cine, Juan Diego, haciendo gala de su buen humor, ha alabado a su compañera de profesión que, según sus palabras, ya le sorprendió cuando ambos coincidieron por primera vez en la serie Segunda Enseñanza, cuando ella tenía 16 años.

    Juan Diego ha agradecido su premio a la Academia, desde "el productor más importante al becario", y ha señalado que tras la película Los santos inocentes (1984) empezó otro tipo de carrera. "Un tipo de películas que faltan más ahora en esta época de mercantilismo", ha rematado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top