Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams revela un detalle sobre R2-D2 que conecta con el 'Episodio IV'

    La nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por J.J. Abrams está protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza está llena de caras conocidas de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Han Solo, Leia, Luke, C-3PO,… Pero uno de ellos juegos un papel crucial en la cinta, aunque su momento álgido es al final de la película: R2-D2. El droide se encuentra en estado de bajo consumo después de que Luke Skywalker (Mark Hamill) se haya exiliado con motivo del objetivo de La Primera Orden de acabar con todos los Jedis. J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt han explicado, durante una sesión de preguntas y respuestas sobre el Episodio VII, por qué decidieron dejar de lado a R2-D2 hasta el último momento (vía EW). 

    El objetivo de la película es encontrar el paradero secreto de Luke. La única pista está en el interior de BB-8, quien tiene un fragmento del mapa con el lugar en el que se encuentra el Jedi. Ahí es donde R2-D2 se vuelve importante: es la clave que falta para llegar al importante personaje: el resto del mapa. Para ello, Abrams, Kasdan y Arndt pensaron en la película de 1977 Una nueva esperanza cuando R2-D2 accede al servidor central del Imperio mientras los héroes buscan a la capturada princesa Leia. “Tuvimos la idea de que R2-D2 se conectaba al servidor de la Estrella de la Muerte y así es como pudo obtener el mapa completo en el que encontrar el lugar en el que está el templo del Jedi”, afirma Arndt. 

    Abrams, por su parte, afirma que decidió evitar contar esto en la cinta porque no quería explicar “cómo ocurrió el suceso hace 30 años”. “Pero la idea era que, en esa escena en la que R2-D2 se conecta, se descarga los archivos del Imperio. Algo a lo que hace referencia Kylo Ren”, añade el director. “BB-8 llega y le dice, básicamente, algo como ‘tengo piezas del mapa, ¿no tendrás tú el resto?’ La idea era que R2-D2, que ha estado por toda la Galaxia, sigue en coma, pero lo escucha y eso desencadena algo que la hace despertar al final”, revela Abrams.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron) Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los veteranos Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top