La llegada de Star Wars: El despertar de la Fuerza a la gran pantalla no ha podido ir mejor. Ayer te desvelabamos que el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias ha batido un gran número de récords de recaudación y que va camino de superar a Avatar como la película que más ha recaudado de la historia a nivel doméstico. Ahora sabemos que uno de los motivos por los que se están llenando tanto las salas es que los fans de la saga han ido a verla hasta en 3 ó 4 ocasiones.
Walt Disney y LucasFilm han desarrollado un gran trabajo en la construcción del personaje femenino de la película, Rey (Daisy Ridley), quien es también el nuevo personaje favorito de la audiencia. Esa es la razón de que se espere en los próximos días una mayor afluencia del público femenino. La recaudación de la película no muestra síntomas de deceleración y, según el presidente de distribución de Disney, Dave Hollis, "anecdóticamente la gente está viendo [la película] hasta tres y cuatro veces". En palabras de Hollis, "todo el mundo quiere ser parte de algo que se ha convertido en un fenómeno cultural".
Actualmente, la cinta dirigida por J.J. Abrams ha conseguido recaudar la friolera de 1.086 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, la cinta aún no se ha estrenado en China -será el 9 de enero de 2016-, donde se espera que la película pueda superar los registros cosechados por Jurassic World -238 millones de dólares recaudados- en este mismo año.