Mi cuenta
    'Men in black': La leyenda de los hombres de negro que se hizo popular durante la década de los 40 y 50

    Durante esos años, varios autores de Estados Unidos contaron sus experiencias con estos personajes.

    Sony Pictures

    La idea de unos hombres con trajes que se dedican a borrar la memoria de aquellos humanos que han descubierto que los extraterrestres viven en nuestro planeta parece muy original; sin embargo, en los años 40 y 50, varios estadounidenses declararon haber visto algo parecido a lo que ocurre en la película Men in black y escribieron libros sobre ello.

    Según explica la web Mentalfloss, John Keel es la persona que acuñó el término "men in black" (MIB) en 1967 tras una larga investigación sobre fenómenos extraterrestres. No fue el único que habló sobre el tema, Albert K. Bender afirmó que había sido visitado por "tres hombres con trajes negros" que le amenazaron con ir a la cárcel si continuaba indagando sobre los OVNIs. Ya en 1947, Harold Dahl también declaró que había sido alertado por un hombre de negro para que no siguiese hablando de alienígenas.

    Todos ellos contaron estas historias sobre los hombres de negro mucho antes de que Lowell Cunningham creara el cómic en el que se basa la exitosa película. Según contó el escritor al The New York Times, todo fueron ideas suyas: "Me llegó la idea de estos hombres poderosos que mantienen la paz. Creé a los hombres de negro para ser agentes activos que respondían a las amenazas y las eliminaban si ya había ocurrido. Ellos se describen como la delgada línea negra entre la realidad y el caos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top