Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VIII': ¿Es este el verdadero motivo del retraso de la película?

    La continuación de 'El despertar de la Fuerza', escrita y dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre de 2017.

    La semana pasada, Disney y Lucasfilm confirmaban que Star Wars: Episodio VIII no se estrenaría el 26 de mayo de 2017 como estaba planeado, sino el 15 de diciembre del mismo año. Sin embargo, el retraso no se debe a ningún tipo de problema con el guion de Rian Johnson ni a sus ideas para la franquicia, sino más bien al éxito de El despertar de la Fuerza (1.939 millones de dólares en la taquilla).

    Como recoge el Inquisitr, Star Wars VIII se habría movido en el calendario para emular el rendimiento de El despertar de la Fuerza en una época que, tradicionalmente, funciona peor que los estrenos veraniegos. Pero eso no es todo. Como te hemos contado, el libreto sufrirá algunos cambios para darles más peso a Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), cuya recepción ha sorprendido para bien a Lucasfilm. Así, sus tramas crecerán más en el Episodio VIII y los nuevos personajes -que podrían estar interpretados por Gina Rodriguez o Bel Powley- tendrán menos protagonismo.

    Prácticamente no sabemos nada del pasado de Rey, Kylo Ren (Adam Driver), Finn y Poe, así que se espera que el Episodio VIII profundice en sus historias, así como en la del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y en qué hizo Luke Skywalker (Mark Hamill) durante su retiro voluntario. De hecho, algunos 'sites' de Internet ya especulan con escenas en las que Luke y Rey entrenan con sables láser bajo la lluvia; él con el legendario sable de color verde, y ella con el azul. Hasta que se confirmen los rumores, siempre nos queda el 'spin-off' Rogue One: A Star Wars Story, señalado para el 16 de diciembre de este año.

    TítuloFecha de estrenoDirector(es)Guionista(s)Estado
    Star Wars: El despertar de la Fuerza

    18 de diciembre

    de 2015

    J.J. Abrams

    Lawrence Kasdan y J.J. Abrams

    Estrenada
    Star Wars: Episodio VIII

    15 de diciembre

    de 2017

    Rian JohnsonRian JohnsonPre-producción
    Star Wars: Episodio IX2019Colin Trevorrow
    Rian Johnson, Colin Trevorrow y Derek Connolly En desarrollo
    PELÍCULAS ANTOLÓGICAS / 'SPIN-OFFS'
    Rogue One: A Star Wars Story

    16 de diciembre

    de 2016

    Gareth EdwardsGary Whitta y Chris WeitzEn rodaje
    Precuela sobre Han Solo25 de mayo de 2018Chris Miller y Phil LordLawrence Kasdan y Jon KasdanEn desarrollo
    'Spin-off' de Boba Fett2020Por confirmarPor confirmarEn desarrollo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top