Mi cuenta
    Kathryn Bigelow anuncia su nueva película, centrada en los disturbios raciales de Detroit en 1967

    La directora de 'La Noche más Oscura' deja aparcado su anterior proyecto, basado en el soldado estadounidense Bowe Bergdahl.

    Kathryn Bigelow ha anunciado que su nueva película se centrará en los violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit (Michigan) a lo largo del verano de 1967, según informa Deadline. Estos sucesos se desencadenaron por la actuación policial contra la población negra, que se reveló, iniciando una revuelta que acabó con 43 muertos y múltiples daños materiales.

    La ganadora del Oscar por En tierra hostil y nominada por La noche más oscura convertirá este acontecimiento en un drama criminal, que cuenta con un guion original de Mark Boal (La Noche más Oscura) y la producción de Annapurna Pictures (Her, La Gran Estafa Americana). Así, Kathryn Bigelow deja de lado su anterior proyecto, basado en el soldado estadounidense Bowe Bergdahl, que fue un prisionero de los talibanes durante cinco años.

    La película tiene previsto estrenarse en 2017, coincidiendo con el 50 aniversario de las protestas en Detroit, por lo que el rodaje empezará este próximo verano. Pero por ahora se desconocen más detalles de la cinta. Además, Bigelow y Boal trabajan juntos en Triple Frontier, dirigida por J.C. Chandor (El año más violento) y que narra la historia de una red del crimen organizado establecida en la triple frontera formada por los ríos Iguazú y Panamá entre los países de Paraguay, Argentina y Brasil.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top