Mi cuenta
    Michael B. Jordan ('Creed. La leyenda de Rocky'): "En cuanto terminé el rodaje me hinché a hamburguesas, chocolate y helado"

    La película de Ryan Coogler co-protagonizada por Sylvester Stallone -nominado al Oscar- se estrena este viernes 29.

    Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Cuatro Fantásticos) es el protagonista de Creed. La leyenda de Rocky, la nueva película que continúa el mito de Rocky Balboa, dando vida a Adonis Creed, el hijo de su máximo rival y amigo del pasado Apollo Creed, que viajará a Filadelfia para pedirle al ya retirado y célebre púgil que lo entrene. Rocky inicialmente tiene sus reservas, aunque terminará cediendo ante la determinación de este joven algo perdido que busca encontrar su identidad y respeto tanto como boxeador y persona. Hablamos con el actor en Filadelfia donde, como no podría ser de otra manera, transcurre la acción del filme. El drama de Ryan Coogler se estrena este viernes 29 de enero y está nominado a un Oscar el 28 de febrero: Sylvester Stallone en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

    Adonis convence a Rocky para entrenarlo. ¿Diría que de alguna manera el veterano púgil se ve reflejado en este joven boxeador?

    ¡Sin duda! Es como si los papeles se hubieran cambiado y ahora él es Mickey, su entrenador del pasado, y mi personaje un joven Rocky Balboa. Adonis está buscando rellenar un vacío que siente al no haber llegado a conocer a su verdadero padre, para intentar descubrir quién es realmente por dentro. Y por eso busca a Rocky, ya que es la persona quien mejor conocía a su padre Apollo Creed, que falleció antes de que Adonis naciera. Así que, en cierto modo, encuentra en Rocky a esa figura paterna que nunca tuvo, precisamente porque él a su vez también ve en Adonis un reflejo suyo del pasado. Y nunca se rinde…

    Ryan Coogler tampoco se rindió, ya que creyó en este proyecto más que nadie y poco a poco fue convenciendo a todos, incluyendo al propio Sylvester Stallone, para unirse a él.

    Así es. Ryan, al igual que el propio Stallone en su día, luchó por llevar el proyecto en el que creía a buen término. ¡Y finalmente lo logró!

    Y usted confió en su talento incluso antes de que dirigiera su primera película. ¿Qué vio en él?

    En primer lugar, que era una persona con grandes valores, y eso nunca cambiará. Además, Ryan es un líder al que quieres satisfacer para lograr que esté orgulloso de ti, y eso es importante.

    ¿Qué hizo para meterse en el papel de este joven boxeador, hijo del gran Apollo Creed?

    Me entrené a fondo con boxeadores de verdad, a los que pedí que me trataran como uno más, porque quería de verdad meterme en el papel. Y luego seguí una dieta estricta de alimentos como pollo, brócoli o arroz, además de beber mucha agua y no probar el pan o el azúcar. Así que como me dediqué a no comer las cosas que me gustan, en cuanto terminé el rodaje me hinché a hamburguesas, chocolate y helado.

    Tendría que estar muy alerta a la hora de rodar los combates, ¿no?

    ¡Ya lo creo! Y sobre todo porque, al estar luchando contra boxeadores de verdad, si te despistas te puedes llevar un buen golpe. Yo me llevé más de uno, porque, del mismo modo que no soy un boxeador profesional, ellos tampoco son actores acostumbrados a fallar golpes.

    ¿Qué puede decir de Sylvester Stallone?

    Que lo admiro por tantas cosas: como actor, productor, escritor, persona, etc. Sentir su apoyo fue algo tan importante para mí...

    Rocky tuvo en el mítico personaje de Adrian al amor de su vida, y Adonis encuentra su musa en Bianca, interpretada por Tessa Thompson.

    Tessa hizo un gran trabajo a la hora de dotar ese personaje de veracidad y honestidad, como son en realidad las mujeres de Filadelfia. Creo que la dinámica entre Adonis y Tessa, que están a su vez persiguiendo sus propios sueños, funciona muy bien precisamente por el gran trabajo de Tessa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top