Mi cuenta
    Un estudio señala que las mujeres han tenido más papeles protagonistas en el cine en 2015

    Rey en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' o Imperator Furiosa en 'Mad Max: Furia en la carretera' son algunos de los ejemplos más destacados.

    En 2015 vimos en la gran pantalla más papeles protagonistas interpretados por mujeres. ¿El ejemplo más claro? Daisy Ridley como Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza o Charlize Theron como Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en la carretera. A esa conclusión ha llegado un estudio llevado a cabo por la Doctora Martha M. Lauzen, directora ejecutiva del Centro para el Estudio de la Mujer en Televisión y Cine de la Universidad de San Diego. 

    La investigación ha realizado un análisis de 2.500 personajes que han aparecido en una lista de las 100 películas americana más potentes en taquilla del año pasado. Los resultados señalan que las mujeres comprenden un 22% de los papeles protagonistas, una subida del 10% con respecto a 2014, un año muy pobre en cuanto al protagonismo del sexo femenino en el cine. 

    Para el estudio, las protagonistas fueron definidas como personajes a través de los que se cuenta la historia de la cinta. Además de Star Wars y Mad Max, también está el ejemplo de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 o el reparto de Dando la nota: Aún más alto encabezado por Anna Kendrick y que alcanzó el éxito en taquilla. 

    Además, la figura de la mujer es un 6% mayor que en 2002, un año considerado como el mejor para las protagonistas femeninas en el cine. En esta ocasión también se ha estudiado la figura del antagonista, consiguiendo un 18% de conflictos entre mujeres en las películas de 2015. Los datos también indican que el 27% del total han sido mujeres negras, latinas o asiáticas o mujeres de otras razas o etnias. ¿Conseguirá 2016 superar estas cifras?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top