Mi cuenta
    Muere Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa', a los 84 años

    El afamado escritor y filósofo italiano ha fallecido la noche del viernes en su hogar.

    El escritor y filósofo italiano Umberto Eco ha fallecido en la noche del viernes en su propio domicilio en Milán, tal y como han confirmado sus familiares al diario La Repubblica. Por el momento no han trascendido más detalles sobre la muerte de este afamado literato a la edad de 84 años

    Eco ha escrito muchas novelas, entre las que destacan El péndulo de Foucault, El cementerio de Praga y Número cero. A estos libros hay que sumarle el escrito que le hizo famoso en todo el mundo, El nombre de la rosa, texto por el que consiguió reconocimiento internacional, algo que aumento cuando en 1986 Jean-Jaques Annaud decidió llevar esta historia a la gran pantalla con Sean Connery y Christian Slater de protagonistas. 

    Cabe señalar que tras el estreno de la adaptación de El nombre de la rosa, el escritor quedó tan decepcionado con ella que rehusó volver a vender los derechos de sus obras al cine. Pese a que Eco no consiguió el premio Nobel, sí logró otros reconocimientos como un premio Príncipe de Asturias, Caballero de la Legión de Honor francesa o la Medalla de Oro al mérito de la cultura y el arte de Italia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top