Mi cuenta
    Muere Pat Conroy, guionista de películas como 'El príncipe de las Mareas' o 'Conrack'

    Las películas basadas en las novelas del escritor y guionista, suman nueve nominaciones a los Oscar.

    Pat Conroy, autor de novelas como El príncipe de las mareas, The Great Santini o The Water is Wide, ha fallecido a los 70 años en su casa de Carolina del sur debido a un cáncer pancreático.

    Conroy es conocido en el mundo del cine por el triunfo de las adaptaciones de sus obras en pantalla. Mediante sus novelas exploraba las dificultades de crecer en un ambiente militar, los maltratos que recibió por parte de su padre y diferentes capítulos de su vida en general. La película Conrack, basada en su obra The Water is Wide, fue adaptada en 1974 y protagonizada por John Voight.

    Una segunda adaptación de las novelas de Conroy, The Great Santini, consiguió ser dos veces nominada a los Oscar de 1979 en las categorías de Mejor actor (Robert Duval) y Mejor Actor de reparto (Michael O´Keefe). Sin embargo, el gran triunfo de las historias del escritor llego en 1991 con la película El príncipe de las Mareas, la cual consiguió siete nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Guion Adaptado. Además, esta película supuso el debut como directora de Barbra Streisand

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top