Mi cuenta
    Cartel oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes

    La próxima cita con el prestigioso certamen de cine se celebra de los días 11 al 22 de mayo de 2016.

    A menos de dos meses para que se inaugure la 69ª edición del Festival de Cannes, el próximo 11 de mayo, ya podemos ver el cartel oficial de esta nueva entrega del prestigioso certamen cinematográfico. La imagen, creada por Hervé Chigioni y Gilles Frappier, se ha diseñado empleando fotogramas de la película El desprecio (1963), de Jean-Luc Godard, y, con ella se quiere representar "la ascensión hacia el horizonte infinito de una pantalla de cine", según recoge la nota de prensa publicada por la organización del Festival. Además, esta ilustración pretende que recordemos la cita que se puede escuchar en los primeros minutos de la cinta del conocido realizador franco-suizo: "El cine sustituye nuestra mirada con un mundo en armonía con nuestros deseos".

    Festival de Cannes 2016

    La elección de esta película como imagen para esta nueva entrega del encuentro cinematográfico no ha sido casualidad, ya que el filme, en el que se narra la crisis matrimonial de una pareja durante la realización de un largometraje, está considerado como uno de los mejores rodados en Cinemascope. Además, el filme, protagonizado por Brigitte Bardot y Fritz Lang, es considerado como parte fundamental de la historia del cine.

    El Festival vuelve a mostrar su compromiso de rendir homenaje a la historia del cine, y dar la bienvenida a nuevas formas de crear. "Con el lanzamiento de El desprecio, en 1963, Jean-Luc Godard reinventó las reglas de la pantalla de plata y defendió un nuevo tipo de película de decisiones, basado en la mitología cinematográfica", recoge la nota de prensa del certamen.

    La 69ª edición del Festival de cine de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top