Mi cuenta
    El truco que usan los directores cuando los actores no terminan una película

    ¿Conocías este tipo de doblaje? En algunas ocasiones es imprescindible porque hay actores que odian poner su voz.

    En Hollywood existe un procedimiento para hacer las películas que estamos cansados de ver en casi cada una de las que llegan a las salas de cine, pero que muchos desconocemos. El llamado ADR, Additional Dialogue Replacement, una técnica que tiene lugar meses después del final del rodaje y en la que se mezcla el sonido de la grabación original con la voz del actor para conseguir que les oigamos perfectamente, ya que en algunos casos el sonido ambiente se entremezcla con la voz durante el rodaje. 

    Esta técnica, que es bastante sencilla -que solo necesita unas cuatro horas-, para algunos actores es horrible, llegando incluso a añadir clausulas a sus contratos en las que se especifica que no van a hacer el ADR. En estos casos, el estudio contrata a dobladores especializados que se dedican a simular la voz de los actores. El ADR no sólo se utiliza cuando el actor se niega a hacer el ADR, también cuando por causas laborales no puede acudir al estudio de grabación o cuando muere. 

    Algunos de los casos más conocidos, que recoge Business Insider, son el matrimonio formado por Jessica Gee-George y Grant George se dedica a poner la voz a muchas estrellas, incluyendo a Cate Blanchett y Owen Wilson o el de Stephen Stanton es un especialista en poner voces a gente que ya ha muerto, tanto en cine, como el televisión, como en videojuegos. Pero el ejemplo más conocido es el de Jim Cummings: Elton John y Tim Rice le abordaron en los estudios de Disney para que pusiera voz a la canción 'Be Prepared' de El Rey León, un tema que canta Scar, por lo que necesitaban alguien que sonase como Jeremy Irons, pero con mejor voz para la canción. ¿Conocías esta profesión?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top