Mi cuenta
    El Festival de Cinema d'Autor otorga el premio del jurado oficial a 'Oleg y las raras artes'

    El certamen, celebrado del 21 de abril al 1 de mayo en Barcelona, ha servido de presentación para filmes como 'Happy Hour', 'Te prometo anarquía' y 'Mate-me por favor'.

    La propera pell, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, puso el broche final al Festival de Cinema d'Autor de Barcelona 2016, que se ha celebrado del 21 de abril al 1 de mayo en Barcelona. Finalmente, el premio del jurado oficial fue a parar a Oleg y las raras artes, de Andrés Duque. El jurado del certamen ha estado compuesto por las actriz Natalia de Molina (Techo y comida),el director Matías Piñeiro (La princesa de Francia) y la directora de Capricci Films España Diana Santamaria. Por su parte, el premio de la crítica ha sido otorgado por Estanis Bañuelos, Víctor Blanes y Marla Jacarilla al filme Baden Baden de Rachel Lang. 

    Oleg y las raras artes cuenta la historia de un pianista de 89 años que entra por un pasadizo al museo L'Ermitag, donde empieza a contar la historia de su vida. El documental presenta el carácter frágil pero con una personalidad fuerte del hombre, que sorprende con la narración de su supervivencia en distintos regímenes, donde ha vivido al maltrato de las instituciones rusas y la marginación. La película es acompañada por secuencias musicales todo el momento.

    Este año el certamen se ha centrado más en las obras primerizas. Entre algunos de los largometrajes más destacados se ha estrenado Happy Hour de Ryusuke Hamaguchi, una película de más de cinco horas. El filme sigue la historia de cuatro amigas treintañeras, que tras el divorcio de una de ellas hace replantearse a todas su estabilidad. Asimismo, Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, centra la historia en dos amigos y amantes mexicanos, cuya vida se resume en montar en monopatín, tomar drogas y tener sexo. Entre las películas también se encuentra Mate-me por favor, de Anita Rocha da Silveira, que cuenta la historia de varios asesinatos, los cuales despiertan el morbo en una adolescente que vive cerca de las escenas del crimen en Rio de Janeiro. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top