Mi cuenta
    Oleg y las raras artes
     Oleg y las raras artes
    7 de octubre de 2016 en cines | 1h 17min | Documental
    Dirigida por Andrés Duque
    |
    Guion Andrés Duque
    Reparto Oleg Karavajchuk
    Medios
    4,0 4 críticas
    Usuarios
    3,1 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Documental que se centra en la figura de Oleg Karavaichuk, uno de los compositores más importantes de Rusia. Su excentricismo y virtuosismo hacen de su vida un completo misterio.

    Por primera vez, un director de cine se atreve a filmar su vida y todo lo que rodea a este personaje, cuya actividad más estrambótica consiste en entrar cada martes en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, una vez cerrado al público, para tocar el prestigioso piano del siglo XVIII que se exhibe allí. Este piano fue un regalo de un admirador al músico, quien decidió donarlo al museo a cambio de tocarlo por las noches.

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Oleg y las raras artes

    Retrato de Oleg

    por Violeta Kovacsics
    Cada semana, Oleg Karavaychuk se sentaba frente al piano del museo Hermitage de San Petersburgo y tocaba. Con el rostro hundido bajo una boina y raído por las arrugas. Los ojos pequeños. El cuerpo enjuto y delgado, y la ropa, holgada. Y los dedos, eso sí, ágiles y precisos, recorriendo con brío las teclas del piano. La figura de Karavaychuk fue testigo de muchas realidades y de muchos relatos. Con los casi noventa años que tenía cuando Andrés Duque le filmó para su documental Oleg y las raras artes (murió poco después, el pasado mes de junio), fue partícipe de buena parte de la historia de la Rusia del siglo XX. De hecho, más allá de las anécdotas, hay algo en el Oleg que Duque retrata que tiene mucho que ver con la cultura y el arte del siglo XX: una suerte de inevitable decadencia, la sensación de estar ante un tiempo y un arte que se acabó, de una música que se apagó. Más allá de su d

    Tráiler

    Oleg y las raras artes Tráiler VO 2:34
    Oleg y las raras artes Tráiler VO
    1.361 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Oleg Karavajchuk
    Personaje : Himself

    Crítica de usuario

    elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

    45 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de enero de 2017
    Todas las tardes, mientras el museo Hermitage cierra sus puertas principales al público,una puerta exclusiva se abre para el compositor y pianista Oleg Nikolaevich Karavaichuk (Kiev, 1927). El famoso piano de madera y bronce dorado que perteneció a la zarina Alexandra, espera que los dedos prodigiosos de Oleg desencadenen un torrente de música recién nacida. Sin apuntes ni partituras, la notas se componen en su cabeza, para descender después ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Quién es Olej?

    El pianista Oleg Karavaychuk fue un niño prodigio que tocó para Stalin y que en la actualidad es la única persona en el mundo autorizada para entrar libremente al Museo Hermitage y tocar el piano de oro, el piano que perteneció a los últimos zares. Andrés Duque viajó a Rusia para grabar unos días al excéntrico pianista.

    Sobre Andrés Duque

    Andrés Duque, cineasta venezolano afincado en Barcelona, es uno de los documentalistas experimentales más importantes del momento. Entre sus trabajos están Ensayo final para utopía (2012), Color perro que huye (2011) o Iván Z (2004).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Márgenes Distribución
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top