Mi cuenta
    'X-Men: Apocalipsis': La última entrega de la saga de los mutantes de Marvel divide a la crítica

    El filme que dirige Bryan Singer y protagonizan Jennifer Lawrence y Oscar Isaac, entre otros, se estrena el próximo 20 de mayo.

    Quedan algo menos de dos semanas para el estreno de X-Men: Apocalipsis, pero el filme ya ha podido ser visto por parte de la crítica especializada, y sus opiniones han sido bastante mixtas. De hecho, la mayoría de éstas aluden tanto a la ausencia de un villano a la altura -ese mutante interpretado por Oscar Isaac, cuyo aspecto ya causó cierta polémica en su momento-, como a una simpleza argumental bastante llamativa en comparación a las anteriores películas de la saga.

    Otros, por su lado, celebran la intervención de personajes como Cíclope (Tye Sheridan) o Mercurio (Evan Peters), pero la recepción ha sido por lo general bastante tibia, hasta el punto de que hay comparaciones con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, y muchos recurren al precedente de Capitán América: Civil War para destacar aún más sus fallos. Aquí tienes algunos fragmentos de las críticas publicadas:

    "Una película de superhéroes a la que le falta novedad, creatividad y diversión" (Entertainment Weekly)

    "X-Men: Apocalipsis no consigue alcanzar los niveles de madurez y sofisticación de Civil War, pero mantiene cierto estándar de calidad, y el futuro de la franquicia sigue siendo brillante" (Digital Spy)

    "El gran problema está en los villanos, desde Apocalipsis hasta sus Cuatro Jinetes. La Tormenta de Alexandra Shipp no lo hace mal, pero el Ángel de Ben Hardy no tiene impacto alguno, y la Psylocke de Olivia Munn es un personaje tan feroz como vacuo" (Empire)

    "Es mejor que Batman v Superman, pero no demasiado" (The Telegraph)

    "Las apariciones de Cíclope y Mercurio son estupendas, pero las películas de X-Men necesitan 'mutar' en algo con menos personajes y más profundidad" (The Guardian)

    "Como conclusión de una saga, X-Men: Apocalipsis se queda pequeña" (IGN).

    "La mayor decepción de la película es Jennifer Lawrence, que parece totalmente ajena al resto del reparto" (Collider)

    "Las anteriores películas de X-Men empleaban a los mutantes y sus problemas para hablar de temas como los derechos civiles o la integración del colectivo LGBT, pero lo único que encontramos en Apocalipsis son batallas de superhéroes" (The Wrap)

    Bryan Singer ha sido el encargado de culminar la trilogía iniciada con X-Men: Primera Generación, volviendo a contar con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy en sus roles de Magneto, Mística y el profesor Charles Xavier. X-Men: Apocalipsis también supone el lanzamiento de un nuevo equipo de jóvenes mutantes, entre los que podemos encontrar a Sophie Turner (Juego de Tronos) como Jean Grey y a Tye Sheridan como Cíclope, y podrás comprobar si estas críticas le hacen justicia cuando llegue a los cines españoles este 20 de mayo. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top