Mi cuenta
    'Harry Potter and the Cursed Child': J.K. Rowling, enfadada con "el puñado de racistas" que critican a la Hermione de la obra de teatro

    La historia del hijo menor del joven mago, Albus, llega al West End londinense este verano.

    La historia de Harry Potter llegó a su fin con Las reliquias de la muerte, pero pronto conoceremos la de su hijo Albus Severus en sus inicios en Hogwarts con la obra de teatro titulada Harry Potter And The Cursed Child. Un relato que colocará sobre el escenario a una Hermione muy diferente físicamente a la que conocimos en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling.

    Noma Dumezweni es una actriz de raza negra que ha sido la elegida para dar vida a la fiel amiga del protagonista en su versión adulta, algo que no ha gustado a algunos fans del personaje y que ha rodeado a la obra de teatro de polémica.

    Ahora, Rowling, la creadora del Universo Harry Potter ha querido compartir su enfado con "el puñado de racistas" que critican esta elección. "Con mi experiencia en redes sociales, los idiotas se idiotizan. ¿Qué puedes decir? Así es el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel",  cuenta la escritora en The Observer

    "Tuve un grupo de racistas diciéndome que, como Hermione "se volvió blanca" - esto es, perdió el color de su cara tras un shock- que debía ser una mujer blanca, algo con lo que me costó lidiar", explica la autora refiriéndose a una parte del libro de El prisionero de Azkaban en el que se lee "la cara blanca de Hermione". "Pero decidí no agitarme demasiado y, simplemente, mantenerme firme con que Hermione puede ser una mujer negra con mi bendición y entusiasmo", concluye.

    En la actualidad, la elección de Dumezweni como Hermione sigue dando de qué hablar, sobre todo tras la publicación de las primeras inágenes del reparto de la obra de teatro caracterizados como sus personajes. Rowling, por su parte, ya afirmó que le encataba "la Hermione negra". Incluso Emma Watson, la actriz que interpretó al personaje en la saga cinematográfica, apoyó esta decisión.

    'Harry Potter and the Cursed Child': Compara a los personajes de la obra de teatro con los de las películas

    Te recordamos que el universo de Harry Potter sigue expandiéndose, no solo con esta obra de teatro que contará la historia de Albus Severus, el hijo del -ya no tan- joven mago y Ginny y que llegará en dos partes a los escena rios del West End londinense durante el verano de 2016, también con la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película contará la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que estudia todo tipo de criaturas mágicas. La trama se contextualiza en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry Potter. La primera entrega de la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates y con guion de Rowling, se estrena el 18 de noviembre de 2016. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top