Mi cuenta
    El guionista de 'Gladiator' quiere a Leonardo DiCaprio para interpretar al poeta persa Rumi

    La elección del escritor ha provocado la polémica en Twitter avivando de nuevo el tema del 'whitewashing' en Hollywood.

    La polémica sobre el 'whitewashing' -fichaje de actores blancos para personajes de otra raza- ha vuelto a ser uno de los temas candentes entre los usuarios de Twitter. ¿Qué la ha causado? El guionista y ganador del Oscar por Gladiator, David Franzoni, ha hecho público su deseo de fichar a Leonardo DiCaprio para interpretar al poeta persa Jalal al-Din Rumi en un 'biopic' que están preparando sobre su vida.

    Según informa The Guardian, el escritor espera "desafiar el estereotipo de los personajes musulmanes en el cine occidental" dando "una cara y una historia" al autor cuya épica poesía ha sido traducida a muchos lenguajes y es "muy popular" en los Estados Unidos de América.

    De esta forma, la pretensión de Franzoni y el productor Stephen Joel Brown (Seven, Pactar con el diablo) de fichar a actores blancos de Hollywood en papeles protagonistas de personajes de otras razas ha sido recibido por el público con rabia. El rodaje de la cinta sobre el poeta no comienza hasta inicios de 2017, pero ambos ya han intentado acercarse a DiCaprio y Robert Downey Jr. para dar vida a Rumi y al derviche iraní Shams de Tabriz, respectivamente. "Este es el nivel de casting del que estamos hablando", afrirma Brown.

    A continuación, puedes leer algunas reacciones de los usuarios de Twitter ante la noticia. 

    "No 'desafíes estereotipos musulmanes' intentando cambioar los hechos y la historia #RumiNoEraBlanco".

    "Leo DiCaprio como el poeta persa sufí Jalal ad-Din Muhammad Rumi es un blanqueamiento serio. Si no estuviese de ayuno tendría algo que vomitar".

    "La idea de que Leo DiCpario es el mejor actor en el mundo para cada papel en la historia es todo para adorar a la blancura".

    No es la primera vez que ocurre algo así en Hollywood. Por ejemplo, el fichaje de Rooney Mara para interpretar a la india Tiger Lily en Pan (Viaje a Nunca Jamás) de Joe Wright también levantó la polémica en redes sociales. Uno de los casos más recientes es Doctor Strange, cinta de Marvel en la que han elegido a Tilda Swinton para meterse en la piel de un tibetano. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top