Mi cuenta
    ‘Abracadabra’: ¡Visitamos el rodaje junto a sus protagonistas Maribel Verdú y José Mota!

    La nueva película de Pablo Berger (‘Blancanieves’, 'Torremolinos 73') se estrena en las salas españolas en 2017.

    Las puertas del Palacio de Gaviria, situado en pleno centro de Madrid, se abren para alojar los últimos días de rodaje de Abracadabra. La nueva comedia de Pablo Berger (Blancanieves, Torremolinos 73) se estrena en 2017 de la mano de Sony. Los antiguos muros del marqués, del que recibe su nombre el recinto, muestran pese a su deterioro la grandiosidad de los decorados del filme. Entre ellos se sitúan Maribel Verdú y José Mota, que dan vida a la sufridora Carmen y a su primo Pepe, durante el 'show' de un hipnotizador (Josep María Pou).

    "Carmen es una mujer deprimida sin saberlo y compradora compulsiva porque no tiene una vida fácil pero, gracias a todo lo que sucede en la película, va a encontrar su camino”, señala la actriz Maribel Verdú sobre su personaje. La intérprete da vida a una "choni" cuyo marido (Antonio de la Torre) se ve poseído en una boda por un espíritu (Quim Gutiérrez), por lo que tendrá que luchar para conseguir recuperarlo. "Una mujer con la que el público empatizará debido a sus problemas reales, que suceden en cualquier familia de la sociedad española actual".

    Por su parte, José Mota da vida a al primo de Carmen, en su segundo papel principal en una película tras La chispa de la vida. Pepe es un hombre que trabaja en un supermercado y que sigue viviendo con sus padres, donde duerme en la misma litera que compartía con su hermano. “A mi personaje le gusta mucho todo lo que tenga que ver con la hipnosis desde que vio a Uri Geller en televisión”, señala Mota. El hipnotizador no posee una buena relación con el marido de Carmen (Antonio de la Torre), el cual le ha puesto incluso la mano encima. "En una boda, el personaje de Antonio trata de reventarme el 'show', y yo le temo. Cuando se ofrece de voluntario, empieza el punto de inflexión". De hecho, el personaje de Mota está bastante colado por Carmen, situación que dificultará aún más la situación.

    Experiencia con un hipnotizador

    Para meterse en sus respectivos papeles, los actores han contado con la presencia durante la lectura del guion del hipnotizador Jorge Astyaro. El profesional se ha convertido en una especie de 'coach' durante el rodaje y, durante la experiencia, inclusó hipnotizó a cuatro miembros del equipo, entre los que se encontraba la propia Verdú. Una experiencia que la actriz ha destacado como "impresionante". "Esa experiencia la hemos vivido todos, como cuando vamos conduciendo en el coche y llegas a tu casa sin recordar el camino que has hecho. Eso es la hipnosis", explica Mota.

    Los intérpretes también coinciden en lo "delirante" del guion de Pablo Berger, que mezcla comedia, drama, fantasía, aventuras y terror. “La película es como el tren de la bruja en el que nos montaban de pequeños. No sabías qué sorpresa te ibas a encontrar en cada esquina”, razona la actriz. Por su parte, Mota subraya la habilidad de Berger para que, delirando tanto, el guion tenga coherencia y todo encaje.

    ¿Futura directora?

    Berger insiste en la gran capacidad de Maribel Verdú al frente de la futura dirección de una película, un nuevo campo al que la actriz, al menos de momento, no se quiere enfrentar. "A mí verdaderamente me gusta interpretar y me gusta disfrazarme”. Así, la ganadora de dos premios Goya sólo piensa en el rodaje de este filme, que se está llevando a cabo entre las ciudades de Madrid y Pamplona.

    En el 'set', el ambiente que se respira es de serenidad, algo que sorprende, y que muestra lo bien que encajan todos los miembros del equipo."Mis compañeros son los mismos que en Blancanieves, unas personas maravillosas y unos grandes compañeros de viaje", indica Verdú. Ella y Mota han forjado una gran amistad en el rodaje y también alaban la figura de Berger y de Antonio de la Torre. Sólo el tiempo nos dirá si el director y guionista repite el éxito de Blancanieves, que ganó 10 'cabezones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top