Mi cuenta
    'Buscando a Dory': Andrew Stanton y Lindsey Collins nos hablan sobre el personaje más adorable de la película

    La esperada secuela de 'Buscando a Nemo' de Disney·Pixar se estrena en España este miércoles 22 de junio después de arrasar en EE.UU.

    Buscando a Dory, la esperada secuela de Buscando a Nemo de Disney·Pixar llega a las salas españoles hoy, miércoles 22 de junio, después de recaudar más de 136 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU y convertirse en el mejor estreno de animación de la historia. En SensaCine hemos entrevistado a su director Andrew Stanton y a su productora Lindsey Collins que, por ejemplo, nos han contado un secreto sobre el que, probablemente, sea el personaje más adorable de la película: Dory de bebé. ¿Cómo surgió la idea y qué pensó John Lasseter cuando la vio?

    "Supimos que teníamos que mostrar cómo se había perdido, y para ello teníamos que mostrarla de pequeña... Tenías que ver eso", explica el dos veces ganador del Oscar Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL·E Batallón de limpieza). "Y en cuanto lo hicimos, escogimos a... la hija pequeña de Lindsey para ponerle voz. Incluso en nuestras primeras escenas... Era tan atrayente que John Lasseter dijo: "Ella tiene que estar en la película". "De hecho, conservé la nota de nuestra sesión", continúa Lindsey Collins. "John no sabía que era mi hija [...] Era el principio de la película y podía ver su cuaderno con las notas escritas. Y decía: "Dory de bebé, una voz monísima". Para los dos, la Dory bebé era necesaria.

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista y, por supuesto, tampoco las aventuras del pez cirujano azul. Anabel Alonso vuelve a poner voz a la heroína en la versión española que, un año después de Buscando a Nemo, vive junto a sus amigos, los peces payaso Marlin y Nemo, en el arrecife de coral. A pesar de su memoria ultracorta, consigue recordar a sus padres y, sin perder ni un segundo, decide lanzarse a la aventura para reencontrarse con ellos. En el camino, acabará en el Instituto de Biología Marina de California, un centro especializado en el cuidado de la fauna acuática, con personajes tan divertidos como el pulpo cascarrabias de siete tentáculos Hank. Nosotros hemos ido a las oficinas de Pixar y te hemos desvelado 12 curiosidades del filme. ¿Todavía no has visto el tráiler oficial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top