Mi cuenta
    J.K. Simmons revela por qué a los actores les encanta hacer películas animadas

    El intérprete ganador del Oscar puso voz al villano de 'Kung Fu Panda 3', que estará disponible en DVD y Blu-Ray a partir del próximo 6 de julio.

    Prácticamente, ya se ha convertido en toda una costumbre que las películas de animación se beneficien de las voces de intérpretes famosos, ayudando de este modo a que los personajes sean más reconocibles para el público, e incluso a que éstos adquieran ciertos rasgos de sus actores de doblaje. La saga de Kung-Fu Panda no ha sido una excepción en ese sentido, contando en su versión original con el trabajo tras el micrófono de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan o Seth Rogen, y añadiendo al casting de su última entrega a J.K. Simmons como el villano Kai.

    Dicho actor disfrutó enormemente poniendo voz a este personaje y, ahora que Kung-Fu Panda 3 está a punto de salir en DVD y Blu-Ray -con fecha prevista en España para este 6 de julio-, ha querido revelar vía Business Insider por qué los miembros de su profesión adoran participar en filmes animados. Simmons no sólo ha puesto voz en Kung-Fu Panda 3, sino que también ha participado en la serie BoJack Horseman y doblado al alcalde de Zootrópolis, por lo que su opinión sobre el tema está muy documentada.

    Así, el intérprete ganador de un Oscar por Whiplash asegura que lo mejor del doblaje es que no tienes por qué preocuparte de tu apariencia a la hora de presentarte a trabajar. "No es necesario maquillaje, no es necesario que te afeites... puedes ir hecho un completo adefesio", dice con entusiasmo, además de incidir en la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tu propio personaje. "Los directores y guionistas están abiertos a escuchar tus opiniones, y acabas teniendo una gran libertad para imaginar y crear".

    Dreamworks

    Por último, destaca el hecho de que completar el doblaje de una película requiere mucho menos tiempo que actuar en un filme de imagen real, sobre todo si éste resulta ser un 'blockbuster' y y se ven obligados a pasar horas y horas en el 'set', o incluso a coger vuelos para ir a rodar a países extranjeros. "Cuando participas en una película animada, el trabajo se suele reducir a unas 10 o 12 horas a lo largo de varios meses, lo cual ya es menos tiempo del que inviertes en un solo día durante el rodaje de una superproducción", revela el intérprete. Teniendo en cuenta que éste se encuentra actualmente trabajando en La Liga de la Justicia  -donde interpreta al Comisario James Gordon-, es posible que ya esté echando de menos volver a participar como actor de doblaje en una película animada. ¡Recuerda el tráiler de Kung-Fu Panda 3!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top