Mi cuenta
    'Mascotas': Los críticos se rinden ante lo nuevo de los creadores de 'Gru. Mi villano favorito'

    El filme está dirigido por Chris Renaud y Yarrow Cheney, y tiene previsto su estreno en España para este 5 de agosto.

    Durante el verano pasado, el 'spin-off' de Gru. Mi villano favorito -Los minions- arrasó en las taquillas de todo el mundo, y ahora su creador Chris Renaud, acompañado por Yarrow Cheney, parece tener otro gran éxito entre manos. Mascotas ya se ha estrenado en EE.UU, y ha conseguido recaudar 103, 2 millones de dólares, destronando a Buscando a Dory como la película más vista y confirmando la gran eficacia de las producciones animadas durante la temporada estival. Además de estos logros, Mascotas ha sido bien recibida por la crítica especializada, encontrándonos con opiniones por lo general positivas.

    Varios medios han hecho hincapié en lo imprescindible del visionado del filme, destacando que, si eres un amante de las mascotas, es algo que simplemente no te puedes perder. "Hay unas observaciones muy ingeniosas sobre nuestros animales, y el modo en que nos relacionamos con ellos", asegura Time Out, mientras que Empire defiende la idea de que la película de Renaud y Cheney es una especie de Toy Story con animales al contar con una trama muy similar: dos mascotas que han de volver a casa antes de que sus dueños -totalmente ignorantes de su vida secreta- se den cuenta de su desaparición. "Quizá la fórmula se parezca, pero los personajes son muy distintos", destaca Variety por su parte.

    Estas reminiscencias a Toy Story podrían llevarnos a la conclusión de que Mascotas ofrece algo muy parecido a lo que Pixar nos ha ofrecido durante tantos años pero, según NPR, nada más lejos de la realidad. La película "sigue una fórmula muy específica basada en el ritmo, la energía y una descarga constante de 'gags'", además de haber dado con "el modo de hacer una simple e inofensiva película de animales parlantes capaz de enloquecer al público", tal y como podemos leer en Village Voice. Lo que, en otras palabras, vendría a decirnos que Mascotas no es una película de Pixar, pero ni falta que le hace.

    Todo apunta, por tanto, a que Mascotas será uno de los estrenos imprescindibles de este verano, y a que aumentará las astronómicas cifras ya cosechadas una vez llegue a las pantallas españolas. Esto, desafortunadamente, no ocurrirá hasta el próximo 5 de agosto, pero entretanto puedes ver el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top