Mi cuenta
    7 ideas para un juego de 'Harry Potter' al estilo 'Pokémon Go'

    El mecanismo del nuevo pasatiempo de moda combinaría estupendamente con diversos elementos vistos en la popular saga de J.K. Rowling. ¿Te gustaría?

    Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno de masas, con miles de personas saliendo a la calle para cazar a todo tipo de criaturas y revivir, de un modo más real que nunca, las aventuras que antes sólo pudieron experimentar frente a una consola. Semejante éxito provoca que muchos se pregunten qué otros grandes inventos podrían derivar de una mecánica tan interactiva y revolucionaria, sustituyendo los Pokémon por otra clase de elementos.

    De hecho, los fans de Harry Potter ya han realizado una petición para que Warner Bros. desarrolle un videojuego traspasando lo visto en Pokémon Go al universo creado por J.K. Rowling -tal y como te contamos- que, además, podría servir para promocionar el próximo estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En SensaCine le hemos echado imaginación y, a continuación, te presentamos 7 ideas para un futuro Harry Potter Go. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlas todas!

    Recogiendo ingredientes para la clase de Pociones

    Pongámonos en situación. Tras acudir a una clase especialmente aburrida de Pociones -como todas, a decir verdad-, un iracundo profesor Snape te ha encomendado que encuentres para el próximo día una lista de ingredientes muy específicos. Si no lo haces, volverá a quitarle varios puntos a tu Casa, así que será mejor que te dés prisa y permanezcas atento, porque cerca de ti hay diseminados más elementos de los que crees.

    Si, siguiendo las señales, encuentras los suficientes crisopos, asfódelos, o un oportuno bezoar -esperemos que no, pero quizá tengas que curar a un amigo envenenado en el futuro-, podrás evitar la furia de Snape y sentirte como si hubieras ingerido un buen trago de 'Félix Felicis'. Eso sí, esperemos que no te toque elaborar Poción Multijugos; es casi seguro que a la persona en que tengas que convertirte no le gustará que le arranques sus pelos.

    Warner Bros.

    Quidditch a través de la ciudad

    Una buena manera de utilizar el sistema de geolocalización sería organizar un partido de 'Quidditch' multitudinario entre todos los que se descargaran el Harry Potter Go. Así, crearías varios equipos con tus amigos o, por qué no, con cualquier transeúnte, eligiendo seguidamente quién sería buscador, quién guardián, quiénes los golpeadores, etcétera.

    Si te toca ser buscador tendrás el papel más importante, y deberás echar a correr por las calles en busca de la 'Snitch' dorada. Deberás ser rápido, porque a medida que pasa el tiempo quizá los miembros de tu equipo no hayan conseguido evitar el paso de la 'Quaffle' por vuestros aros, y los 150 puntos que te granjee hallar esa pequeña bolita no sean suficientes para salir victorioso del encuentro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top