Mi cuenta
    Ewan McGregor competirá en la Sección Oficial de San Sebastián con 'American Pastoral'

    El debut del escocés detrás de las cámaras, adaptación de la famosa obra de Philip Roth, se estrena el 28 de octubre en EE.UU.

    Cuatro años después de ganar el Premio Donostia, el actor escocés Ewan McGregor (T2: Trainspotting) competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastian con su debut como directorAmerican Pastoral. También será el estreno europeo de la película, adaptación de la obra homónima del autor estadounidense y ganador del premio Pulitzer Philip Roth. Pastoral americana pertenece a su "Trilogía estadounidense" junto a Me casé con un comunista y La mancha humana.

    El 28 de octubre llega a EE.UU American Pastoral, ambientada en los EE.UU de después de la Segunda Guerra Mundial. Seymour 'El Sueco' Levov (Ewan McGregor) es un hombre de origen humilde que, a pesar del antisemitismo sutil de la época, es honrado, honesto y trabajador. Obedece las leyes y busca lo mejor para su familia, a veces incluso a costa de sus propias convicciones personales. Pero los cambios sociales y económicos de los 60 suponen un brusco cambio generacional y el protagonista pierde el contacto con su familia, empezando por su hija Meredith (Dakota Fanning), de ideas izquierdistas y violentas. Jennifer Connelly, Uzo Aduba, Molly Parker y Rupert Evans completan el reparto.

    No es la única novela de Philip Roth que ha sido recientemente adaptada al cine. El pasado 29 de julio se estrenó Indignation, esta vez con Sarah Gadon y Logan Lerman como protagonistas. La edición número 64 del Festival de San Sebastián se celebra entre los días 16 y 24 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top