Mi cuenta
    Los cambios que habrían alterado ‘Atrapado en el tiempo’ tal y como la conocemos

    El guionista de la película ha desvelado los dos grandes detalles que quiso cambiar el director antes de estrenar el filme.

    Sony Pictures

    Atrapado en el tiempo es una película icónica de la historia del cine, y también fue uno de los éxitos de Bill Murray de los 80-90, al igual que Los Cazafantasmas y El pelotón chiflado. La historia de Phil, el reportero que es enviado a cubrir "El día de la Marmota" en Punxsutawney, Pensilvania, es sinónimo de risas para toda una generación. Sin embargo, el guionista de la película, Danny Rubin, ha desvelado que existieron dos cambios que, de haberse llevado a cabo, habrían cambiado mucho la historia.

    En un artículo para The Telegraph, Rubin ha relatado la curiosa historia de cómo escribió el guion de la película en una semana y de cómo el director, Harol Ramis (Al diablo con el diablo, Una terapia peligrosa), quiso cambiar el argumento inicial para hacerlo más acorde con la temática Hollywood, a pesar de que en un principio dijo que le gustaba tal y como estaba, según Cinema Blend.

    ¿Una maldición gitana?

    En primer lugar, quería incluir una maldición gitana como la causa de que Phil, el protagonista, quedara atrapado en el bucle que le hace vivir el mismo día una y otra vez. El segundo detalle fue el que se llevó a cabo finalmente. En el guion original de Danny Rubin, la película comienza cuando Phil ya está atrapado en el bucle, y es de ahí de donde parte la acción. Lo que Ramis quiso fue que, como introducción, se explicara de forma breve cómo el reportero y su equipo llegaban a Punxsutawney para explorar la reacción del personaje a la extraña situación que se da cuando se despierta de nuevo.

    La larga experiencia en dirección del director Harol Ramis y la cabezonería del guionista Danny Rubin dieron lugar, afortunadamente, a la entrañable y divertida película que hoy todos conocemos. Si quieres echarle un ojo al tráiler de Atrapado en el tiempo, estrenada en 1993 con Bill Murray como protagonista, lo puedes hacer pinchando en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top