Mi cuenta
    Las 15 películas más mencionadas en el 'hashtag' #7favfilms

    Los usuarios de Twitter comparten sus siete títulos favoritos de la historia del cine. Ganan ‘El caballero oscuro’, ‘Pulp Fiction’ y ‘Cadena perpetua’.

    Durante el pasado 15 de agosto, los usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de utilizar el 'hashtag' #7favfilms para compartir en la red social cuáles eran sus películas favoritas, por lo que cinéfilos de todas partes del mundo publicaron casi 100.000 'tweets' sobre la tendencia, haciendo que se mantuviera como ‘trending topic’ durante casi dos días. Mashable ha publicado la lista de las 15 películas más mencionadas en #7favfilms gracias a un sondeo realizado por Fizziology sobre los 'tweets' publicados entre las cinco de la mañana y las siete de la tarde, periodo en el que el 'hashtag' fue tendencia. ¡Y estos son los resultados!

    Curiosidades y otros datos

    Las tres primeras películas se han llevado el puesto por los pelos, ya que El Caballero Oscuro solo saca 90 menciones a Pulp fiction y esta solo 56 a Cadena perpetua. En el caso de las grandes sagas, como Harry Potter o Alien, los usuarios han preferido no tener en cuenta películas concretas. Esto tiene una explicación, y es que los 140 caracteres de Twitter no dan para demasiadas reflexiones. Por eso las películas más mencionadas son, en general, las que tienen nombres más sencillos y cortos. La única excepción de la lista es El imperio contraataca, el episodio V de Star Wars pues, en el caso de esta saga, los usuarios han preferido especificar cuál era su favorita.

    Además de toda esta información sobre la opinión de los casi 100.000 usuarios que participaron, la lista de #7favfilms nos ha dejado algunas curiosidades como estas: Casablanca fue la película más mencionada anterior a la década de los 70Space Jam fue más mencionada que Annie Hall, al igual que Escuadrón Suicida tuvo más menciones que Star Wars: El despertar de la Fuerza. La película de animación más votada fue Up, y Buscando a Nemo apareció el triple que Buscando a Dory.

    The room, un filme de cine de autor considerado por muchos como una de las peores películas de la historia, ha entrado en más tops que algunas películas ganadoras de Oscar, como son Una mente maravillosa, Spotlight y 12 años de esclavitud. ¿Cuáles son tus 7 películas favoritas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top