Mi cuenta
    'Kubo y las dos cuerdas mágicas': Su director explica la influencia de Miyazaki y Kurosawa en la película

    La nueva película de animación del estudio Laika ('Los mundos de Coraline') llega a los cines españoles este viernes 26 de agosto.

    Laika

    Kubo y las dos cuerdas mágicas apunta a ser la película de animación del año. Travis Knight, miembro importante del estudio Laika (Los mundos de Coraline), debuta como director en la realización de este largometraje tras haber servido como jefe de animación en películas anteriores de la compañía como Los Boxtrolls El alucinante mundo de Norman

    En una entrevista con Collider, Knight ha explicado cómo los directores japoneses Akira Kurosawa (Los siete samuráis, Rashōmon) y Hayao Miyazaki, co-fundador de Studio Ghibli, han sido "las dos grandes influencias de la película". 

    Cuando era pequeño me encantaba Spielberg y, si investigas sus influencias, te das cuenta de que gran parte de su trabajo está basado en Kurosawa. En retrospectiva, ahora puedo ver que el cine épico comienza con él […)] La manera en la que hace películas: el trabajo de cámara, el guion, los escenarios… Y no solo cómo las hace, sino el porqué las hace y los temas que tratan, como el existencialismo o la exploración de los humanos".

    Respecto a Miyazaki, el realizador del filme ha afirmado ser fan de las "fantásticas" historias de Ghibli y de "cómo es capaz de introducir su cultura en las películas" y la manera de trasmitir este mundo a otras zonas del planeta como Europa. Además, señala tener las mismas obsesiones, fascinaciones e intereses que el japonés.

    Kubo y las dos cuerdas mágicas, con las voces de Art Parkinson, Matthew McConaughey y Charlize Theron, llega a los cines españoles este viernes 26 de agosto. Aquí puedes disfrutar del tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top