Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Por qué lleva Hagrid un paraguas rosa y para qué sirve?

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, se estrena en España el 18 de noviembre.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena en las salas españolas el 18 de noviembre y en SensaCine ya te hemos contado todos los detalles sobre ella y sobre las tres nuevas novelas cortas que verán la luz 'online' el 6 de septiembre a través de Pottermore. Pero la web que te cuenta todo sobre el mago creado por J.K. Rowling acaba de publicar una curiosa pieza sobre el paraguas rosa que lleva Rubeus Hagrid en los libros y, cómo no, también en las películas. ¿Para qué sirve exactamente? ¿Qué oculta? ¿Conoces todos sus secretos? Sigue leyendo y los descubrirás.

    En un texto titulado 'Rubeus Hagrid y el caso del paraguas rosa de flores', Pottermore examina el llamativo artefacto que siempre lleva consigo el gigantesco guardabosques de Hogwarts interpretado por Robbie Coltrane. A estas alturas sabemos quién abrió la Cámara Secreta, por qué Lord Voldemort era tan difícil de matar pero, ¿por qué demonios llevaba Hagrid un paraguas rosa? Por supuesto, nunca ha sido confirmado. Pero la teoría más extendida es que contiene las piezas de su varita hecha pedazos: roble, 40 centímetros, bastante flexible. Esta se partió por la mitad cuando Hagrid fue expulsado de Hogwarts cuando cursaba el tercer año.

    Amigo de criaturas mágicas

    No podemos catalogar a este personaje de enorme corazón como un mago propiamente dicho. Hagrid nunca terminó sus estudios pero, como pudimos ver en Harry Potter y la Piedra Filosofal, es bastante mágico. Y si no, que se lo digan a los Dursley, ¿verdad? Es prácticamente imposible hacer magia con una varita rota... pero él puede. Logra entrar en el Callejón Diagon, hace crecer sus calabazas y hasta utiliza un simple Hechizo de Transfiguración para 'regalarle' a Dudley esa cola de cerdo. Pero qué importa cuando tienes como amigos al hipogrifo Buckbeak, a la araña Aragog y a la dragona Norberta.

    ¿Sabes quién es el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne)? Lo conocerás en Animales fantásticos que, con David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), nos transporta a la ciudad de Nueva York de 1926. Expulsado de Hogwarts pese a la oposición del entonces profesor Dumbledore, Scamander -de la Casa Hufflepuff- viaja a la Gran Manzana con la única compañía de una misteriosa maleta. ¿Pero qué pasaría si las criaturas que habitan en su interior se escaparan? ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top