Mi cuenta
    'La doctora de Brest', con Sidse Babett Knudsen, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

    La francesa Emmanuelle Bercot se convierte en la primera mujer en abrir la competición por la Concha de Oro.

    Del 16 al 24 de septiembre tendrá lugar en tierras vascas la 64ª edición de Festival de Cine de San Sebastián, que este año cuenta con una apertura de lujo y con la que hace historia. La encargada de tal honor es La doctora de Brest, una película francesa que dirige la cineasta Emmanuelle Bercot y que está protagonizada por Sidse Babett Knudsen (Borgen, Inferno) y Benoît Magimel (La pianista), convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer en abrir el certamen.

    Bercot es una actriz, escritora y directora de cine que ha sido nominada en varias ocasiones a los premios César, tanto en su labor de actriz en la película Mi amor -con la que se ganó también el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en la pasada edición- como por su labor de guionista por Polisse y como directora por La cabeza alta.

    La historia de La doctora de Brest

    Con su nueva película, adapta la novela Mediator 150 mg de Irène Frachon, que cuenta la historia de una doctora que trabaja en el Hospital de Brest y que emprende una cruzada para que salga a luz la verdad acerca de unos medicamentos y unas extrañas muertes relacionadas con los mismos. La actriz danesa Sidse Babett Knudsen es la encargada de dar vida a esta mujer en busca de la verdad, un papel más que añadir a su prolífica carrera tras su paso la serie Borgen, con la que se dio a conocer al gran público, y tras la que vendría el premio César por su actuación en El juez. Completa el reparto principal de la película el actor francés Benoît Magimel, premio a mejor actor en Festival de Cannes por La pianista y premio César por La cabeza alta.

    Aunque el estreno europeo de la película sea en San Sebastián, no la podremos ver en las salas españolas hasta diciembre, de la mano de la distribuidora Caramel Films.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top