Mi cuenta
    'Colossal', lo nuevo de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway, estará en el Festival de San Sebastián

    Las otras dos película que cierran las últimas confirmaciones son el documental 'Bigas x Bigas' y el film de animación 'Kimi no Na wa / Your name'.

    El Festival de cine de San Sebastián ya ha desvelado los trabajos que formarán parte de la Sección Oficial de su 64 edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre. Los últimos nombres en sumarse a la lista han sido Colossal, de Nacho Vigalondo (Open Windows), el documental póstumo Bigas x Bigas y la película de animación japonesa Kimi no Na wa / Your Name.

    El último trabajo del director cántabro está protagonizado por Anne Hathaway y también cuenta en su reparto con Jason Sudeikis (Angry Birds. La película), Austin Stowell (El puente de los espías), Tim Blake Nelson (Cuatro Fantásticos) y Dan Stevens (La Bella y la Bestia). Aunque todavía no tiene fecha de estreno en España, sabemos que llegará al certamen de San Sebastián fuera de concurso tras su paso por el Festival de cine de Toronto. Además, la cinta ya tiene una nueva y completa sinopsis:

    "Gloria (Anne Hathaway) es una fiestera que bebe demasiado y no piensa en las consecuencias de sus actos, al menos hasta que su novio (Dan Stevens), harto de su comportamiento, la echa de casa. Sin empleo y sin hogar, Gloria regresa a ciudad natal. Allí retoma su vieja amistad con Oscar (Jason Sudeikis), un amigo de la infancia que regenta el viejo bar de su padre. Pero los sueños de un nuevo comienzo se desvanecen cuando Gloria vuelve a sus nocivos hábitos. Al menos hasta que ve en las noticias que un gigantesco monstruo está destrozando la ciudad de Seúl. Entonces tendrá que descubrir su conexión con esos extraños sucesos que se están viviendo al otro lado del mundo". 

    Proyecciones Especiales

    Bigas Luna es un cineasta que siempre sintió la necesidad de capturar la realidad que le rodeaba. Ahora llega Bigas x Bigas, un documental póstumo que recoge reflexiones y fragmentos de la vida del autor de Jamón, jamón. El propio director se encargó de este proyecto hasta su fallecimiento en 2013, en el que también ha trabajado el videoartista Santiago Garrido Rúa.

    En cuanto a Kimi no Na wa / Your Name, se trata de un trabajo del prestigioso nipón Makoto Shinkai (El jardín de las palabras). La película de animación cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que un día descubren que sus cuerpos se intercambian en sueños. Así, comienzan a comunicarse mediante notas hasta que un poderoso vínculo se va formando entre ambos.

    Con estas tres confirmaciones se cierra la Sección Oficial, compuesta por 25 títulos. Diecisiete de ellos competirán por la Concha de Oro, mientras que Un monstruo viene a verme, Snowden y The Odyssey participan junto a Colossal fuera de concurso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top