Mi cuenta
    'Harry Potter y la Orden del Fénix'': 8 curiosidades sobre la película en la que Dumbledore se enfrentó a Voldemort

    Paul Harris, el coreógrafo que diseñó los movimientos para las batallas mágicas con varita que aparecen en la cinta, ha revelado alguna de las singularidades más emblemáticas del rodaje de la quinta entrega.

    Harry Potter y la Orden del Fénix, quinta entrega de la saga mágica por excelencia, fue la encargada de romper el hielo con los fans después de la muerte de Cedric Diggory (Robert Pattinson) en la franquicia cinematográfica basada en el universo creado por J.K.Rowling. Y lo hizo convirtiendo a Harry, no sólo en un adulto consciente del peligro, sino en un auténtico estratega con la misión de proteger al mundo mágico ante la inminente llegada de Voldemort y sus secuaces. La película se convirtió en un icono de los combates en los que la varita mágica y el conocimiento del mago que la portaba dictaban sentencia y se convertían en juez, jurado y verdugo. 

    De hecho, algunos de los enfrentamiento más emblemáticos de la saga -el protagonizado por Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y Albus Dumbledore (Sir Michael Gambon) en el Ministerio de Magia le añadió otra dimensión a lo ya visto en las cuatro cintas anteriores- fueron ofrecidos en Harry Potter y la Orden del Fénix como un llamamiento mundial a la batalla final que ya empezaba a gestarse en el núcleo de la trama y que iría desarrollándose en las dos películas siguientes hasta llegar a la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

    Es por ello que, en la EB Expo 2016 celebrada en Sydney -uno de los eventos sobre videojuegos más importantes del año- Paul Harris, el coreógrafo encargado de diseñar los movimientos de Sirius Black (Gary Oldman), Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) y cía., ha revelado (vía News.comalgunas de las curiosidades más destacas del rodaje de la cinta. Con este especial podrás descubrir quién rompió más varitas, a quién se le perforó un tímpano o cuántas personas quisieron dar vida a Luna Lovegood. Y si no quieres perder cuerda de lo que sigue aconteciendo en el mundo mágico, sobre éstas líneas puedes ver el tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cinta sobre el magizóologo Newt Scamander al que da vida Eddie Redmayne. Estreno el próximo 18 de noviembre.

    Warner Bros.

    Los duelos de varitas están basados en movimientos de kung fu, ballet y esgrima

    Como ha afirmado Harris, él quería que los magos mostrasen todo su poder, más allá de realizar algún que otro hechizo sin verdadera repercusión. "Diseñé una coreografía en la que mezclaba movimientos de kung fu, ballet y esgrima. Ésta decisión les animó [a los actores] a personalizar sus propios hechizos. De esta manera, Jason Isaacs (Lucius Malfoy) utiliza su varita de una forma totalmente diferente a la que emplea Gary Oldman (Sirius Black)", ha revelado. Aunque también ha reconocido que le dio algún dolor de cabeza dada la cantidad de hechizos que ya se habían mostrado en las cintas anteriores. Es por ello que Harris diseñó un conjunto de posiciones desde las que se podían cambiar los movimientos de la varita sin que apenas se notase.

    Warner Bros.

    Helena Bonham Carter le perforó un tímpano a Matthew Lewis 

    Como escena fue trágica, pero lo cierto es que el dolor se experimentó en la vida real. Sí, estamos hablando de la secuencia en la que Bellatrix Lestrange consigue capturar como rehén a Neville Longbottom. Helena Bonham Carter, en un alarde de creatividad -y sadismo, dicho sea de paso-, convenció al director David Yates para que le dejase torturar al ya no tan inocente Matthew Lewis con el objeto de que la escena fuese más realista. Y bien, con el beneplácito del director, la actriz comenzó a jugar con su varita presionando la oreja derecha del joven intérprete hasta que ésta cedió y la varita le perforó el tímpano. Estuvo varias semanas sin oír nada pero, según ha confirmado Harris, "a día de hoy ha recuperado toda su capacidad auditiva".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top