Mi cuenta
    'Harry Potter': Compara los bocetos de J.K. Rowling para 'La piedra filosofal' con las imágenes de las películas

    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la precuela de la saga, y se estrena este 18 de noviembre.

    Para acompañar el anuncio de la inminente publicación de sus tres nuevas novelas sobre Hogwarts, J.K. Rowling ha vuelto a sorprender a los fans -y a remover su nostalgia- revelando los bocetos que ella misma dibujó mientras desarrollaba la historia de Harry Potter y la piedra filosofal. La novela sería publicada en 1997, y su adaptación al cine dirigida por Chris Columbus se ciñó bastante, como puedes comprobar en estas imágenes, a lo inicialmente imaginado por la autora. ¿Qué opinas?

    Los Dursley

    Como puedes observar, la familia adoptiva de Harry, y el mismo Harry, tuvieron un aspecto muy similar en los bocetos al que finalmente veríamos en pantalla. No deja de ser sorprendente, por otro lado, la decoración del nº 4 de Privet Drive en la película, por ser idéntica a la imaginada por J.K. Rowling -es decir, por mantener la gran cantidad de fotos centradas en Dudley Dursley.

    El niño que vivió

    La estética de la primera escena de la película de Chris Columbus fue muy similar a la que la autora británica pensó inicialmente, destacando el severísimo aspecto de Minerva McGonagall, luego interpretada por Maggie Smith.

    El espejo de Oesed

    En su adaptación a la pantalla, las personas que Harry veía en este espejo se reducían a dos, su padre y su madre, mientras que su indumentaria pasaba de una bata para dormir a un jersey rojo.

    El profesor Snape

    Viendo este boceto, no sería descabellado pensar que J.K. Rowling desarrolló el personaje del profesor de Pociones con un actor ya en mente: en efecto, el tristemente fallecido Alan Rickman.

    El 'quidditch'

    La pormenorizada descripción que la escritora hizo de este deporte en los libros -y en este completo boceto-, redujeron la labor de Columbus y los suyos a, prácticamente, seguir instrucciones. Y las siguieron muy bien.

    Los hermanos Weasley

    Ron, Fred y George Weasley son tres de los personajes más queridos de la saga. Y, a juzgar por este dibujo, también los tres cuyo aspecto más ha respetado el cine. Rupert Grint, y James y Oliver Phelps, sin duda, nacieron para interpretarlos.

    El pijama de Neville

    En una escena de La piedra filosofal, Neville Longbottom (Matthew Lewis) trataba de impedir por todos los medios que Harry, Ron y Hermione volvieran a provocar que Gryffindor perdiera puntos. Gracias a este boceto sabemos que el peculiar pijama que vestía en dicha escena no fue una decisión arbitraria.

    Peeves

    Este molesto 'poltergeist' no aparece en las películas, pero es interesante comprobar la visión que Rowling ha tenido siempre de él. ¿Te lo imaginabas así?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top