Mi cuenta
    ‘Harry Potter’: Una nueva teoría fan asegura que Willy Wonka fue estudiante en Hogwarts

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne, se estrena en España el 18 de noviembre.

    Los seguidores del mundo mágico de Harry Potter han vuelto a construir una nueva e interesante teoría que afirma que el Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate y Harry Potter convivían en el mismo universo. La fan de la saga, Allanah Faherty, ha pormenorizado sus razones de cómo ha llegado a esta conclusión en el 'site' Moviepilot y, pensando un poco los detalles, la verdad es que encajan.

    Ya sabemos que el mundo mágico tiene bastantes interacciones con el mundo 'muggle'. Por ejemplo, el ministro de Magia conoció al primer ministro 'muggle', e incluso algunos padres 'no mágicos’ pueden comprar en el famoso e icónico Callejón Diagon. J.K. Rowling confirmó que en la época en la que transcurre toda la historia de Harry, Ron y Hermione solo había 1.000 estudiantes en Hogwarts y, con un número cada vez menor de familias con ambos padres magos, podemos asumir que casi la mayoría de los estudiantes de la escuela tenían al menos un padre no mágico.

    ¿Por qué te contamos todo esto? Dinero. Con tanta interacción entre ambos mundos, gran parte del dinero que recibe el banco de Gringotts, es dinero 'muggle'. Y así podemos decir que la cantidad de dinero que Hogwarts recauda asciende a unos 21,5 millones de dólares -algo más de 19 millones de euros-, lo que supondría que cada estudiante pagaría unos 43.000 dólares al año -unos 38.500 euros. Por tanto, es una gran cantidad de dinero 'muggle', y Gringotts tiene que cambiarlo por dinero que sirva en el mundo mágico. Lo que nos lleva a pensar: ¿Qué hace el famoso banco mágico con este dinero?

    Esta nueva teoría fan responde justamente a esa pregunta: financiar un negocio en el mundo 'muggle' dirigido por Willy Wonka. El chocolatero más famoso del planeta fue un niño nacido en una familia 'muggle' que estudió en Hogwarts, igual que Hermione Granger. Lo que mejor se le daba al joven Wonka eran las clases de Pociones, Adivinación y Estudios 'Muggles'. Consiguió graduarse y, siguiendo el consejo de los elfos domésticos de Hogwarts, abrió una pequeña tienda de chucherías llamada Honeydukes, especializada en tener gran variedad de caramelos y fabricar su propio chocolate.

    El gran éxito que obtuvo la pequeña tienda hizo que Willy Wonka se planteara abrir un establecimiento más grande, así que hizo un trato con Gringotts. Wonka tendría que llevar el negocio respetando las normas del mundo 'muggle', pero usando las habilidades aprendidas en la escuela mágica. ¿Cuál es el proceso? Wonka usa los beneficios de su negocio para adquirir oro en el mercado 'muggle' y después se lo transfiere a Gringotts para que lo convirtiera en dinero mágico. ¿Por qué tanto lío? Porque si Gringotts comprara grandes cantidades de dinero 'muggle', levantaría un montón de sospechas al respecto. Pero una gran fábrica de chocolate... ¡Sería el medio de blanqueo de dinero perfecto!

    Los espías de Willy Wonka

    Desafortunadamente para Wonka, y siguiendo la historia que todos conocemos, los empleados empezaron a robar sus recetas y a crear sus propios dulces, aunque les faltaba un ingrediente: magia. El Ministerio de Magia tuvo que intervenir en el asunto y modificar los recuerdos de las personas. Pero había demasiados para controlarlos a todos. Este hecho provocó que Wonka cerrara la fábrica.

    El cierre de la fábrica no gustó a Gringotts, que había encontrado con ella la solución perfecta para el problema del dinero 'muggle'. ¿Qué hizo entonces? Se las arregló para convencer al Ministerio de Magia que, sirviéndose de elfos domésticos -con aspecto de trabajadores exóticos venidos de las tierras de Loompalandia y cambiando sus nombres a “Oompa Loompas”-, dio con una buena solución para el problema: sustituir la mano de obra 'muggle' por "Loompas" para que la empresa siguiera en marcha.

    Pero, ¿y qué pasa con los Billetes Dorados? Las habilidades adivinatorias de Wonka le habían ayudado durante todos los años que había dirigido la fábrica. Esto significa que Wonka podía prever con antelación qué sabores serían los más rentables y populares entre sus consumidores. Pero este talento también tiene sus desventajas. El pobre Wonka también pudo ver su muerte, que ocurría en un futuro no muy lejano. Pero entonces vio a cinco niños mágicos... nacidos en el mundo 'muggle'.

    Así en como Wonka creó una gran competición con los Billetes Dorados, aunque estos billetes estuvieran desde el principio dirigidos a esos cinco niños en concreto. Sabía que sólo uno de ellos cumpliría su profecía -al igual que Harry o Neville podrían haber sido El Elegido. Por eso, a lo largo de la visita que narra Charlie y la fábrica de chocolate, fue poniendo pequeñas pruebas para ir descartando a los niños... hasta que quedó una solo: el pequeño Charlie Bucket. La teoría continúa explicando que el joven Charlie, después de graduarse en Hogwarts, se mudó a la fábrica y aprendió todo lo que pudo de Willy Wonka antes de que falleciera. ¿Qué opinas de esta nueva teoría? ¿Te convence? Mientras, disfruta del tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de la saga que, con el oscarizado Eddie Redmayne como Newt Scamander, llega a las salas el 18 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top