Mi cuenta
    Jack Huston ('Ben-Hur'): "La versión de 1959 era una historia de venganza, esta tiene más grises"

    La película dirigida por Timur Bekmambetov llega a los cines españoles hoy, 2 de septiembre.

    Ben-Hur no es un 'remake' de la película de 1959, es una adaptación del libro publicado en 1880. Así es como definen Toby Kebbell y Jack Huston la película dirigida por Timur Bekmambetov que llega a los cines españoles el 2 de septiembre. En SensaCine hemos podido hablar con los dos protagonistas en Los Ángeles y hemos podido saber que ambos estaban preocupados por hacer una nueva versión del clásico de William Wyler.

    "Al principio pensaba ‘¡Oh! ¿la original? No podemos hacerlo’, incluso mi madre me decía ‘¿Por qué haces eso?’", explica Toby Kebbell, "la película original ganó 11 Oscar, es una película independiente, es fantástica. Nosotros estamos contando el libro".

    Las diferencias no acaban ahí. Mientras que el filme de la década de los 50 presenta a Messala como un auténtico villano, aquí encontramos "áreas de grises". Jack Huston cuenta cómo ha cambiado la relación entre los protagonistas: "Había un villano muy obvio, y había un héroe muy obvio. Lo que ocurre es que estos dos tipos no quieren ponerse en el lugar del otro. Ambos están luchando su batalla individual. Están atrapados en su batalla consigo mismos. Pero si de verdad pararan y se pusieran a hablar para solucionarlo… Porque te das cuenta de que fue casi por un malentendido".

    Despojado de su título, separado de su familia y de Esther (Nazanin Boniadi, Homeland), la mujer a la que ama, Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra y será entonces cuando decida buscar venganza. El reparto lo completan Rodrigo Santoro como Jesús, Pilou Asbæk como Poncio Pilato y Morgan Freeman como Ilderim.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top