Mi cuenta
    'La Torre Oscura': Ron Howard confirma que la película tendrá cambios con respecto al libro

    La adaptación al cine de la saga de Stephen King, dirigida por Nikolaj Arcel, se estrena el 13 de enero de 2017 en los cines.

    El proyecto de llevar a la gran pantalla La Torre Oscura -la adaptación de una de las sagas más conocidas del escritor Stephen King- llevaba más de 15 años tratando de salir a la luz, hasta que hace poco se convertía en una realidad. Y ahora, muchos de sus fans se preguntan cómo de parecida será esta adaptación si se compara con la obra original, compuesta por siete novelas, algo que sus productores Ron Howard (Inferno, En el corazón del mar) y Brian Grazer (Rush, El intercambio) han contestado en una entrevista para Deadline. Estos han confirmado que la película que dirige Nikolaj Arcel (Un asunto real, La isla de las almas perdidas) tendrá algunos cambios con respecto al libro.

    El primer cambio lo pudimos observar con la confirmación de que Idris Elba (Star Trek: Más allá) iba a dar vida a Roland Deschain, El Pistolero, un personaje que siempre ha sido caracterizado en el imaginario colectivo como un Clint Eastwood del Oeste, y que se aleja un poco de la imagen de Elba. A la polémica sobre el personaje, Howard responde: “Idris aporta la combinación crucial de peligrosidad arrolladora, un carisma silencioso, un trasfondo complejo, nobleza y un estilo atemporal. Estas son las cualidades esenciales de Roland, en mi opinión, y creo que Idris lo va a llevar increíblemente bien”.

    Pero Ron Howard va más allá, contando cómo el guionista Akiva Goldsman (Rey Arturo: La leyenda de la espada, La quinta olale presentó su idea a Stephen King para introducir el Cuerno de Eld, una reliquia legendaria, al principio de la historia: “Él sabía [Akiva] que [Stephen] nos permitiría usar elementos de las novelas en una nueva combinación para ceñirnos a la verdadera esencia de las novelas, pero también para equilibrar y enfocar la narrativa a la gran pantalla”. Por tanto, se confirma que el orden de presentación de algunos elementos va a ser distinto al que estaba marcado en el libro. Pero también cuenta en la entrevista que se van a centrar mucho más en la relación entre Roland y Jake, personaje al que da vida el joven Tom Taylor (The Last Kingdom).

    Centrar el foco en la historia

    Brian Grazer, el otro productor de la película, incluso excusa estos cambios: “Es más económico y nos ha forzado a centrarnos en las escenas que marcan el pulso de la historia. Recordemos que la historia se centra en las andanzas del último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, Rolland, que inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura.

    Está previsto que La Torre Oscura se estrene el 13 de enero de 2017, también con Matthew McConaughey (Gold, The Sea of Trees) como Randall Flagg o El Hombre de Negro, Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera, Dioses de Egipto) dando vida a Tirana, o a Katheryn Winnick (Vikings, Tipos legales). De momento, lo último que estrena Ron Howard como director es Inferno -el 14 de octubre en los cines-, adaptación de la novela homónima de Dan Brown de la que puedes ver el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top