Mi cuenta
    'Los hombres libres de Jones': Gugu Mbatha-Raw dice que "es una historia inspiradora sobre la libertad" en esta entrevista en EXCLUSIVA

    La película dirigida por Gary Ross ('Los juegos del hambre') y protagonizada por Matthew McConaughey se estrena el 16 de septiembre.

    El 16 de septiembre llega a las salas de cine españolas Los hombres libres de Jones. La película, protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Gary Ross, es una "historia inspiradora sobre la lucha por la libertad". Al menos, así es como la define Gugu Mbatha-Raw, quien da vida a una esclava llamada Rachel que contrae matrimonio con Newton Knight, el personaje de McConaughey. Ahora, gracias a DeaPlaneta, podemos conocer nuevos detalles sobre la película de boca de la intérprete con la entrevista en EXCLUSIVA que encontrarás sobre estas líneas. 

    "Ross tenía acceso a excelentes profesores de Harvard con los que pude hablar", afirma Mbatha-Raw sobre su preparación para la cinta. A su vez, la actriz también visitó el cementerio en el que están enterrados los protagonistas de esta historia: Newt y Rachel e incluso trabajó junto a un instructor para conseguir el perfecto acento de Misisipi. 

    "Una historia muy potente"

    La actriz no duda en comparar al director de la película con el protagonista. "Es una fuerza de la naturaleza, como Newt". Mbatha-Raw destaca la pasión del realizador por la historia e incluso revela que creó un página web con datos históricos sobre los sucesos reales que inspiraron Los honbres libres de Jones

    Pero, sin duda, lo que cautivó a la actriz para aceptar el papel de Rachel fue lo que suponía este relato. "Me pareció épico [el guion] y una historia muy potente". Sin duda, para Mbatha-Raw, la esencia de la película es la libertad. "La libertad hay que exigirla, no te la garantiza nadie", concluye. 

    Los hombres libres de Jones está ambienta en 1863, durante la Guerra de Secesión americana y cómo ésta dividió a la nación. Con este panorama, un granjero de Misisipi llamado Newton Knight se alista en el ejército Confederado, pero harto de los horrores de la guerra y de luchar por los intereses de los más ricos, el protagonista deserta y se alía con otros pequeños granjeros, agricultores sureños y esclavos locales. De esta forma, lideró un levantamiento haciendo que el Condado de Jones se independizase creando el Estado Libre de Jones. A continuación, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top