Mi cuenta
    Los hombres libres de Jones
     Los hombres libres de Jones
    16 de septiembre de 2016 en cines | 2h 19min | Drama, Guerra
    Dirigida por Gary Ross
    |
    Guion Gary Ross
    Reparto Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali
    Título original The Free State Of Jones
    Medios
    2,8 25 críticas
    Usuarios
    3,3 69 notas, 7 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Año 1863. Mientras la Guerra de Secesión americana divide la nación, Newton Knight (Matthew McConaughey), un rebelde granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones e inicia un extraordinario alzamiento armado.

    Desilusionado por los horrores de la guerra y harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight abandonó por sorpresa el ejército y se alió con otros pequeños granjeros y agricultores sureños, además de contar con la ayuda de los esclavos locales. El desafiante granjero organizó un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse, creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y la posterior construcción de la primera comunidad interracial de la región, distinguieron a New Knight como una figura controvertida y luchadora en el contexto de la Guerra Civil norteamericana.

    Este drama ambientado en la Guerra Civil norteamericana y basado en hechos reales, está escrito y dirigido por Gary Ross (Los juegos del hambre, Seabiscuit (Más allá de la leyenda), Pleasantville) y protagonizado por Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective, Dallas Buyers Club). Completan el reparto los actores Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios, The Americans), Brad Carter (Black Mass. Estrictamente criminal, Desierto rojo) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Los hombres libres de Jones

    Narrar la historia

    por Israel Paredes
    Hay películas que parecen abocadas a ser, en general, ignoradas. Los hombres libres de Jones, cuarto largometraje de Gary Ross, corre el peligro de ser una de ellas. En primer lugar, porque Ross no es precisamente un cineasta al que interese tener en cuenta, ni siquiera por curiosidad. En segundo lugar, porque su aspecto de reconstrucción histórica alrededor de un episodio de la historia de Estados Unidos puede resultar demasiado lejana para los gustos actuales, a pesar de que su estreno en Norteamérica haya coincidido con la triste revitalización de los conflictos raciales: en este sentido, la película de Ross da algunas ideas, más que respuestas, al origen de algunos problemas actuales insertos en el país en su propia construcción. En tercer lugar, porque la apuesta de Ross de realizar una película, mucho más compleja de lo que puede parecer a primera vista, totalmente carente de épica
    Los hombres libres de Jones Tráiler 1:02
    Los hombres libres de Jones Tráiler
    17.884 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Gugu Mbatha-Raw Interview : Los hombres libres de Jones 3:07
    Gugu Mbatha-Raw Interview : Los hombres libres de Jones
    167 vistas

    Noticias

    'Los hombres libres de Jones': Escucha la banda sonora de lo nuevo de Matthew McConaughey
    Noticias - Noticias Banda Sonora
    miércoles, 14 de septiembre de 2016
    'Los hombres libres de Jones': Gugu Mbatha-Raw dice que "es una historia inspiradora sobre la libertad" en esta entrevista en EXCLUSIVA
    Noticias - Entrevistas
    La película dirigida por Gary Ross ('Los juegos del hambre') y protagonizada por Matthew McConaughey se estrena el 16 de…
    jueves, 8 de septiembre de 2016
    'Los hombres libres de Jones': Tráiler en español del drama bélico con Matthew McConaughey
    Noticias - Videos y fotos
    Gary Ross ('Los juegos del hambre') ambienta su última película en la Guerra de Secesión de Estados Unidos. ¡Estreno 16…
    viernes, 3 de junio de 2016
    'Los hombres libres de Jones': Matthew McConaughey lidera una rebelión en el nuevo tráiler
    Noticias - Videos y fotos
    El filme que dirige Gary Ross y que se ambienta en la Guerra de Secesión se estrena el próximo 30 de septiembre.
    martes, 24 de mayo de 2016
    'Free State of Jones': Primer tráiler del drama bélico protagonizado por Matthew McConaughey
    Noticias - Videos y fotos
    Gary Ross ('Los juegos del hambre') está al frente de la cinta, que cuenta en su reparto con Gugu Mbatha-Raw, Keri Russel…
    domingo, 10 de enero de 2016

    Actores y actrices

    Matthew McConaughey
    Personaje : Newton Knight
    Gugu Mbatha-Raw
    Personaje : Rachel Knight
    Mahershala Ali
    Personaje : Moses Washington
    Keri Russell
    Personaje : Serena Knight

    Crítica de usuarios

    Faramir
    Faramir

    7 usuarios 48 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2022
    Algo lenta al principio pero a medida que avanza la trama se pone mas interesante. Buena ambientación de la época y como siempre magnifica actuación de Matthew McConaughey.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    95.383 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de octubre de 2016
    [...] Aunque muchos de los acontecimientos descritos sucedieron realmente, la trama de la película es ficción. En los títulos de crédito podemos leer que está basada en los libros The free state of Jones de Victoria E. Bynum y The state of Jones de Sally Jenkins y John Stauffer, por si queréis conocer más a fondo el tema. La figura de Newton Knight es muy controvertida, hoy en día los historiadores no se ponen de acuerdo ni en sus ...
    Leer más
    Raúl C
    Raúl C

    37.247 usuarios 553 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Los Hombres Libres de Jones (2016). "Al arma no le importa quien la dispara" (el subtexto podría ser: ya sea una mujer, un niño, un hombre blanco o uno negro...). El director de Los Juegos del Hambre cuenta con el oscarizado Matthew McConaughey (a quien acompaña el villano de la primera temporada del nuevo héroe de Marvel "Luke Cage") para mostrarnos un capítulo real de la Historia de EE.UU., donde podemos ver una clara crítica al racismo, ...
    Leer más
    juanmi
    juanmi

    445 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de febrero de 2017
    Me recuerda a las típicas historias de Robin Hood. Pero a medida que pasa la película te das cuenta de las injusticias que pasaron los hombres negros en Estados Unidos.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Libros sobre la historia de Newton Knight

    Hay varios libros que relatan la historia de Newton Knight y la creación del Estado Libre de Jones. Uno de ellos es The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), cuya autora es Victoria Bynum. El otro es Legend of the Free State of Jones (2012), del historiador Rudy H. Leverett.

    Biógrafa y extra en el film

    Victoria Bynum, autora del libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), hace un cameo en la película como una enfermera del hospital. Se la puede ver en la tienda médica, sentada junto a un soldado con un hombro herido. La autora lee un verso de la Biblia, concretamente el Salmo 27: 1.

    Los hijos libres de Jones

    Tras la Guerra Civil, Newton Knight contrajo matrimonio con una antigua esclava negra de su abuelo, con quien tuvo cinco hijos. Además, con su mujer Serena (de quien nunca se divorció) había tenido nueve. Ambas familias vivieron en casas diferentes dentro del mismo terreno de la granja. Sus hijos mulatos fueron conocidos como "The Knight Negroes" y fueron marginados por negros y blancos por igual. Por eso no lograron contraer matrimonio con otros Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 50 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top